EDITORIAL PROGRAMA «DE FRENTE»
Todavía sigue la polémica por el enroque de Juan Domingo Zacarías por Santiago Gaitán- Cambió que dejó a la nueva adquisición del Justicialismo (Zacarías) en la lista de Diputados que hasta entonces ocupaba Gaitán, mientras este último quedaba como candidato a Senador- Pero este trueque no fue una prueba piloto sino más bien una modalidad a punto de instalarse en el PJ, ya que ahora aparece un segundo enroque, el cual provoca un duro enfrentamiento en el Peronismo de Villaguay- Se trata de Darío Argain, que hasta ayer era candidato a Senador Justicialista por ese Departamento y hoy pasó a ser aspirante a la Diputación ocupando el 14º lugar de la lista, donde antes estaba Jorge Ghirardi- Mientras que este último pasó a ocupar el lugar del Argain.
Este cambió no sólo provocó mucha bronca sino que trajo consigo acusaciones por parte de ambos bandos. Del lado de Argain se responsabiliza de está situación al sector de Fuertes, a quien se lo culpa de haber instalado una interna en Villaguay para quitarle la candidatura a Senador a través de uno de sus referentes: el Contador Jorge Reibel. Desde este sector, se manifiesta que lo acordado era que Argain iría solo y no a internas.
Mientras tanto, la gente de Fuerte trata a Darío Argain de cobarde, jodido, de no animarse a dar pelea dentro el Justicialismo. Asegurando que esté no solamente iba a perder las internas a manos de Reibel sino también las elecciones generales. Acusaciones durísimas que lograron su repercusión. Y es que debido a está situación Argain exigió que la cúpula lo llevara a un lugar tranquilo, desplazando a un desprevenido Ghirardi que se acostó como candidato a Diputado y se desayunó que tenía que pelear por la Senaduría.
Como dijera un filósofo: «Las disputas dejan la verdad en medio y a las partes de uno y otro lado».
Ricardo David.
