“Es cierto lo que plantea Valiero que no hay recursos, pero no podemos desentendernos del tema”, sentenció el legislador.
“En algún momento la Nación pasó el sistema educativo a la Provincia sin los recursos. Tenemos que sentarnos ante la Nación y discutir con otros aliados acerca de la necesidad del aumento de recursos para las provincias”.
“Los fondos del IAPV siempre venían desde la Nación, no mandan un crédito a costo y riesgo de la Provincia. El Gobierno Nacional se queda con el dinero para quebrar el sistema federal y aplicar un sistema unitario”.
“Este tema se acentúa con el tiempo como estado provincial tenemos que reaccionar. No comparto con Valiero que los docentes están locos, no trabajaríamos por ese dinero. Debemos dar un paso más y pelear el dinero a la Nación”.
“A la Legislatura no nos ha llegado el presupuesto, tenemos contacto con el Poder Ejecutivo cuando nos necesita. Tengo claro que no podemos seguir agrandados gastos, pero tenemos que ir actualizando salarios de acuerdo a los costos de vida. Además, tenemos que frenar el ingreso de personal sino somos una provincia sin futuro”.
