Escándalo entre jueces y legisladores.
VER.
Hoy ingresó al Senado por parte del Juez Subrrogante Carlos Ríos, el pedido de desafuero para los senadores Strassera, Firpo, Garbelino y Melchiori acusados de desobediencia judicial, pedido que se extendería también para el diputado Darío Argaín.
Este pedido de desafuero sería por un hecho ocurrido en el año 2007, cuando Busti era gobernador.
El Senado provincial dio el acuerdo para la designación de jueces, que era comprendido en el concurso N° 25.
En ese momento, los senadores consideraron que habían agotado todos los pasos reglamentarios, Consejo de la Magistratura, impugnaciones, audiencias públicas y despacho de la Comisión de Acuerdo del Senado.
A pesar de las advertencias del Poder Judicial de que se abstengan de realizar esas designaciones.
Hoy con el paso del tiempo, la Justicia a través del Juez Subrrogante Dr. Carlos Ríos, pidió el desafuero de los senadores Strassera, Firpo, Melchiori, Garbelino y a la espera de la misma el actual diputado Darío Argaín, que en ese entonces ocupaba la banca de senador por el departamento Villaguay.
La lista de acusados por desobediencia judicial no se agotaría ahí, sino que se extendería a los ex senadores Mariano Lopez, Herdt, Jodor (hijo), Majul, Teresita Ferrari de Grand, Marsiglia, etc, etc, etc.
Un conflicto inédito entre estos dos poderes, el Judicial y el Legislativo, ahora resta saber qué actitud va a tomar el cuerpo de senadores ante este pedido. Si va a otorgar el desafuero de los antes nombrados, y lo mismo la desición que tomará la Cámara de Diputados que preside Jorge Busti, por el seguro pedido de desafuero del diputado Argaín.
