Polemizan por una cosa, pero se pelean por otra
El último viernes trajo consigo una serie de afirmaciones y desmentidas, y estas se produjeron una vez que se conocieron públicamente las listas de Solanas y Martínez Garbino; las confrontaciones centrales se dieron entre el Diputado Eduardo Solari, hoy candidato a Vicegobernador por el Nuevo Espacio, y Arturo Vera, quien aspira a la gobernación desde la UCR.
Todo empezó, cuando Solari dio los nombres de un grupo de integrantes de la Unión Cívica Radical que –según su versión- estarían trabajando con él en la Concertación Entrerriana. Entre otros, el Diputado Radical mencionó al Cholo Aguirre, a Lesca de Gualeguay, a Liberatore de Victoria y a Osvaldo Fernández de Gualeguaychú. Es éste último hombre el que desató las mayores discusiones. La inclusión de Fernández era parte de las exigencias que Solarí le había realizado al Nuevo Espacio para integrar sus listas, pero a este requerimiento Bachetti (candidato a Intendente de Paraná con Martínez Garbino) le respondió: “ni aunque lo pidiera el Papa, Fernández iba a ser incluido en la lista de Diputados del Nuevo Espacio”.
Lo único que queda en claro en medio de estos cruces, es que los enfrentamiento se basan principalmente en la gente que el Nuevo Espacio pueda robarle a la UCR. Porque desde el sector de Martínez Garbino no se nombran nuevas adquisiciones provenientes del PJ. Es más, los que se habían ido con la Concertación Entrerriana volvieron al Peronismo, por lo menos los más importantes regresaron con Busti. Inclusive Daniel Irigoyen, intendente de Gualeguaychú (la zona con la que más contaba Martínez Garbino), dijo que acompañaba a Leisa como Intendente, y dio apoyo publico a Solanas. Pero esto no termina, porque incluso uno de los fundadores del Nuevo Espacio se fue al sector de Solanas- Cresto.
En conclusión, no se ve gente del peso del PJ en el sector de Martinez Garbino, en cambio si se observan un candidato Radical a Vicegobernador y la disputa por distintos dirigentes de la UCR. Más allá de que hoy el Nuevo Espacio se quiera presentar como una opción más dentro del Peronismo, todo muestra que la captación de voluntades se está dando en el Radicalismo. Lo concreto es que la oposición de Urribarri en la provincia está divido en tres partes: 1-Solanas- Cresto, 2- la Unión Cívica R y 3-El Nuevo Espacio. Ahora el enemigo más débil al centro del ring.
