La semana pasada, salió a la luz el cambio de Darío Argain como candidato a Senador, siendo hoy candidato a Diputado Provincial, lugar que por el departamento Villaguay ocupaba previamente Jorge Ghirardi en el lugar 14º de la lista que encabeza Jorge Busti y que lleva como candidato a Gobernador a Sergio Urribarri; esto provocó un duro cruce porque Ghirardi responde al sector de Fuertes, quien va como candidato a intendente de Villaguay, acusando a Argain de haber negociado con la cúpula del oficialismo para este cambio. Fue un aviso para lo que se viene, puesto que hay rumores de que en Villaguay se va a cortar boleta, priorizando Fuertes su candidatura a intendente y dejando la lista de Urribarri y Lauritto librada a su suerte.
Fuertes dio a entender que captó el mensaje del oficialismo, dando cuenta de que quien bajó la candidatura de Jorge Ghirardi a Diputado fue el mismo Busti, y no Argain quien pidió cambiarse; Busti habría bajado al hombre de Fuertes para que pelee la Senaduría, la difícil. Se comentaba que Busti podría haber bajado al Diputado Fuertes de su candidatura a intendente, y el mismo Fuertes comentó sobre versiones que iba a priorizar su lista local y no a nivel provincial.
En declaraciones a “De Frente” el actual Diputado Provincial dijo que «le iba a dar la mayor diferencia a Urribarri en toda la provincia», pero se suma al malestar de la actual intendenta Sandra Sánchez quien poseía el 6º lugar en la lista de Diputados de Solanas pero hoy aparece en el 12º. Estos conflictos se dan de cara a Marzo, y si bien algunas cuestiones parecen cerradas ya, se supone que con el correr de los días pueden haber serios cambios en el PJ de Villaguay , esperando que la sangre no llegue al río.
