Silencio y agachada de cabeza.
El gobierno haciendo pesar su estructura realiza el acto en Paraná con la presencia de intendentes, legisladores y autoridades partidarias.
Mientras Urribarri se reunía en su despacho con legisladores provinciales incluso los más rebeldes acudieron caso Berthet, Jourdán, otros como Jodor, Bescos; Cáceres, Haidar, Flores, Almada, Vázquez, Bettendorff, Bolzán, Argain, Nogueira, Adami, Maier, y un suavizado Allende.
Expresando que la provincia no iba a tener problemas financieros ni económicos para hacer frente al pago de los sueldos, y con esto desmintiendo lo expresado públicamente por muchos de los que estaban sentados en esa mesa, que ayer hicieron silencio. Dejando en claro que saben cuando tienen que agachar la cabeza.
Mientras Urribarri mantenía este encuentro con los legisladores, Busti se reunió para la organización y movilización para el acto del 17 de octubre en el Estadio Obras Sanitarias de la Capital Federal y afirmaba que va a llevar unas 1500 personas; aunque no estarían confirmadas las presencias de otros como Duhalde, Schiaretti y Reutemann.
Atento a esto, Urribarri convocó a través del Consejo Provincial a un acto en Paraná el sábado a las 19 donde ya estarían confirmadas las presencias de José Carlos Halle que no viaja a Buenos Aires y se queda para acompañar al gobernador; Cáceres y muchos intendentes de la provincia, además de consejeros y legisladores.
Lo que sí, se habría bajado el acto en Concordia organizado por el Movimiento Evita encabezado por Juan José Albornoz, que iba a contar con la figura del diputado nacional y referente kirchnerista Emilio Pérsico.
En definitiva, más allá de hacerles agachar la cabeza a los críticos internos haciéndolos parecer unos mansitos seminaristas como lo fueron en su momento Benedetti y Chesini, el gobierno hizo pesar su estructura, realizando el acto en Paraná con la presencia confirmada de varios intendentes, legisladores y consejeros.
En definitiva, como dijera un filósofo: “La sumisión a un hombre débil es disciplina. La sumisión a un hombre fuerte es sólo servilismo”.
