Los taxistas aceptaron el traslado de la parada .

Reunión con funcionarios municipales.

La secretaria de Gobierno, Rosario Romero, y el subsecretario de Tránsito y Transporte, Marcelo Baridón, se reunieron con representantes del sector de taxis.

Para dialogar respecto de la medida tomada por la Comuna de trasladar la parada de 25 de Mayo, a calle Monte Caseros frente al correo. Luego del encuentro, Baridón confirmó la medida del traslado y desde el sector de taxistas finalmente se mostraron conformes con la decisión.

Al término del encuentro, el subsecretario de Tránsito y Transporte, Marcelo Baridón, explicó que finalmente los taximetristas involucrados en esta decisión de trasladar la parada de calle 25 de Mayo sobre Monte Caseros “han reconocido a la autoridad municipal”. “Esto es un servicio público, el Estado municipal es el que fija las reglas, no sólo es el que otorga licencias, sino que es el que establece las condiciones en las cuales se presta el servicio público”, apuntó.

Por otro lado, el funcionario indicó que “las diferencias respecto al lugar se han podido zanjar con las herramientas del diálogo, la tolerancia y la democracia. Esta es la razón por las cuales hemos estado trabajando el Estado municipal con los representantes del sector todo el día intensamente; hemos tenido numerosas reuniones para arribar a un principio de entendimiento”.

En este sentido, confirmó que se trasladará la parada de calle 25 de Mayo, a la cuadra del correo, en calle Monte Caseros y se está estudiando la posibilidad de instalar otra parada más en calle España en la zona del Banco Nación”.

En cuanto a esta alternativa, Baridón señaló: “estamos analizando y realizando consultas a la Policía de la Provincia y a la Policía Federal, ya que allí está ubicado el Banco de la Nación Argentina, y hay normas nacionales que establecen lo que se denomina zona de seguridad, razón por la cual haremos las consultas del caso”.

Respecto de la parada que está sobre Monte Caseros frente a la Plaza 1º de Mayo, Baridón explico que “si bien está funcionando, no está funcionando como desean las autoridades Municipales, por lo que la pondremos en estudio para ver cuál será el futuro de esa parada”.

Conformes
Por otro lado, desde el sector que aglutina a los taxistas, manifestaron su conformidad por la medida tomada. “Costó un poco, pero ellos tienen buena voluntad para tratar de arreglar las cosas; al diálogo no hay que cortarlo” dijo el taxista Jorge Guerra, agregando que desde la Municipalidad “se han puesto a disposición nuestra como nosotros a ellos; faltan pulir algunos detalles de las paradas, pero creo que llegaremos a buen entendimiento. Nosotros queremos trabajar, pero no queremos perjudicar a la ciudadanía”, explicó el taxista luego del encuentro.

Respecto de la parada frente a la Catedral, Guerra “explicó que debido a la cantidad de cupos de autos que existen, ese sitio comenzará a ocuparse con el control de inspectores en la zona de comercios sobre 25 de Mayo para mandar a la gente donde corresponde tomar el taxi”, señaló por último.

Dejar Comentario