Cena en la casa del gobernador.
En medio de una relación rota con Busti, Urribarri anoche se reunió con los senadores provinciales.
Se realizó una cena en la quinta del gobernador cerca del Acceso Norte (con el vecino de la esquina chocho ya que tras el arreglo de la calle se terminó el polvillo de la broza ante el continuo transitar de los vehículos, algunos apurados).
Una cena en la que participaron los senadores del PJ en su totalidad ya que estuvieron todos presentes, excepto el vicegobernador Lauritto que está internado. El presidente del bloque Héctor Strassera, Santiago Gaitán, Victorio Firpo, Aldo Ballestena, etc. muchos de ellos encolumnados políticamente con Jorge Busti, y que aún sabiendo que la relación entre Urribarri y su referente político estaba rota, asistieron igual.
Un asado en el que no faltó nada, las chanzas e ironías hacia Gaitán que contaba anécdotas sobre la gira por Venezuela y Estados Unidos con Urribarri, ni la seriedad que quería ponerle el gobernador a las relaciones comerciales de Venezuela con la provincia de Entre Ríos.
También de la visita de la presidenta Cristina Fernández y del presidente Chávez el 13 de noviembre a Paraná ante este panorama de buenos negocios. La relación comercial de Venezuela y Colombia se rompió, y esto beneficiaría enormemente a Entre Ríos, porque lo que Venezuela le compraba a Colombia se lo comprará a Argentina.
Pero no faltó la charla política, en la que la mayoría se abstuvo de hablar sobre algún compromiso futuro.
Un Urribarri que no ha cesado en los últimos días de charlar con legisladores que están cerca de Busti y muy críticos a su gestión, citándolos y reuniéndose con ellos de uno en uno, algunos en Paraná, otros en Buenos Aires, y otros en otros lugares.
Desde el entorno del gobernador Urribarri se escuchó decir que “los que están cerca de Busti son todos comprables, y el Pato va a ir uno a uno por ellos”.
En definitiva, como dijera un filósofo: “Las convicciones políticas son como la virginidad: una vez perdidas, no vuelven a recobrarse”.
