Habría organizado fiestas que habrían costado varios miles de pesos a cargo de la institución.
El Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (I.O.S.P.E.R.), tendría una partida especial, para Agasajos, Protocolo, Acción Social, Turismo, Deportes, y asaditos.
El presidente del I.O.S.P.E.R. Silvio Moreyra dispondría de uso unipersonal de esos recursos, para organizar fiestas gratuitas o auspiciar y solventar enormes gastos, como habría ocurrido en la ciudad de Santa Elena para la fiesta del día del niño, donde se habrían regalado miles de pesos en juguetes por intermedio de su hermano, quien hasta hace un tiempo atrás era prácticamente un desocupado.
Se habrían realizado fiestas gratuitas en el anfiteatro municipal de la ciudad de Santa Elena, como la fiesta de la primavera, donde se habrían contratado grupos musicales locales y de otras provincias, además de un sonido de la capital entrerriana por $8.000.
Y para el día de la madre se habrían organizado números musicales y sorteos en el antes mencionado anfiteatro. Allí el hermano del presidente del Instituto habría repartido los bonos para dicho sorteo en el cual se habrían entregado electrodomésticos como Heladeras, Aire Acondicionados, Cocinas, Ventiladores, Licuadoras, Planchas, Lavarropas, etc.
El señor Moreyra dispondría de partidas para auspicios al deporte, en la ciudad de Santa Elena habría hecho donaciones de modo personal a algunos amigotes a quienes les habría entregado equipos deportivos completos y hasta dinero en efectivo, según lo han denunciado vecinos en los medios de comunicación locales.
Así también habría entregado 12.000 pesos para carreras hípicas, como lo habría hecho en el club hípico de Santa Elena, pero sólo habría pagado 4.000 y lo otro lo pagaría la obra social.
Ay Silvio, hay muchos auspicios.
Además habría realizado contratos de obras a personas que no realizan ninguna tarea laboral, según denuncias llegadas a este Portal.
