Marcelo López: “Cáceres coincidió en la resolución del proyecto, pero hizo algunas observaciones en cuanto a los fundamentos”.

Proyecto para repudiar las agresiones a Morales.

“Todo el arco político coincide en no querer más hechos de violencia en Argentina; en temas trascendentales tenemos que expresarnos como lo hizo la Cámara de Diputados ayer”, sentenció el diputado provincial.

“Se trató ayer en la Cámara de Diputados un proyecto de mi autoría cuyo sentido era repudiar las agresiones físicas y verbales que recibió Gerardo Morales en Jujuy de un grupo de violentos solventados e incentivados del gobierno. No es la primera vez que ocurren estos tipos de hechos ni la última ya que los mismos sectores la semana pasada le hicieron un escrache a Morales frente al Congreso Nacional”.

“Mi intención era que la Cámara de Diputados de la provincia tuviera una posición al respecto, y se trató en labor parlamentaria con los presidentes de los bloques e invitamos al resto de los integrantes a que acompañaran en la medida ya que la clase política debe repudiar este tipo de hechos”.

“Entiendo que el proyecto salió por unanimidad. D´Angelo, Allende, el presidente de la Cámara y la mayoría de los diputados aprobó este proyecto. Cáceres no estuvo en contra del proyecto, apoyó la parte dispositiva pero hizo algunas observaciones en cuanto a los fundamentos, pero coincidió en la resolución. El presidente del PJ pidió que ante hechos de la misma naturaleza la Cámara asuma la misma postura. A eso le respondí que la UCR apoyó en su momento a la iniciativa que presentó el PJ para repudiar las agresiones que sufrió Agustín Rossi”.

“Hay una intención de utilizar estos grupos violentos que son beneficiados aportes nacionales y millones de pesos. Esto ha sido reconocido por Milagros Salas, en un programa de TN que reciben diez millones de pesos del gobierno. Sus afirmaciones coinciden con lo que ya había dicho Morales y un senador justicialista de Jujuy”.

“Son grupos que son armados y acostumbran hacer uso violencia para acallar a los que piensan distintos. Que el gobierno nacional solvente estos grupos puede llevar a la Argentina a lugar a donde no se puede volver”.

“Todo el arco político, la UCR y todos los partidos políticos no queremos más hechos de violencia nuevamente en Argentina. En temas trascendentales tenemos que expresarnos como lo hizo la Cámara de Diputados ayer, en el resto de los temas mantenemos nuestras diferencias”.

“Ingresó una copia del proyecto de Presupuesto a mi despacho, espero que se pueda hacer un estudio serio de comisión y las observaciones como lo hicimos en 2009”.

Dejar Comentario