Se buscó unificar las listas, pero las aspiraciones de Vera y Cusinato, dejaron todo como estaba
Para el precandidato a gobernador Gustavo Cusinato (UCR) “hasta ahora el único que se ha ido es Eduardo Solari, se que Ghiano no lo ha hecho, yo no quisiera poner en mi boca palabras que no son plenamente así, no tengo la seguridad en algunos casos; esto no afecta las aspiraciones de la UCR”.
“En la interna de la UCR intentamos unificar las listas pero no se avanzó, la posición de Vera y mía en competir electoralmente fue lo que condicionó este acuerdo, yo estoy convencido en que los perdedores se encolumnaran detrás de aquellos que ganen en las internas. Cada uno aspira a ser gobernador de la provincia y esto es lógico, el desafío de la UCR es poder ganar toda la provincia y peleamos por eso”.
“Yo creo que no va a haber cortes de boleta, puede haber algún tipo que siempre se ha dado pero no impulsado por candidatos de la UCR; yo gané una intendencia con fuertes cortes de boleta pero sin impulsos ajenos a la voluntad de la gente. La figura del intendente tiene estas características, esto no es significativo y ningún candidato puede tener tanto poder como para direccionar la voluntad de la gente”.
