“Un 70% de los ingresos del Municipio se destinan a los sueldos y hasta hemos podido cumplir con nuestro compromiso de pagar el último día del mes”, afirmó la secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Paraná.
“Hemos podido cumplir con pagar los sueldos el último día del mes y los adicionales y módulos productivos se abonan el 15. No hemos tenido inconvenientes para cumplir con este compromiso adquirido a principio de la gestión, porque ahora tenemos cuentas ordenadas».
“Un 70% de los ingresos del municipio se destinan a los sueldos. El presupuesto se compone por recursos propios por tasas sanitarias, inmobiliarias, comercial y coparticipación nacional y provincial”.
“Hemos evolucionado en la composición de los recursos durante estos dos años de la gestión pero todavía la coparticipación nacional y provincial representa 40% de los recursos. Hemos mejorado, pero no todavía para movernos, no para los distintos gastos del Municipio, dependemos de la coparticipación, estamos muchos mejor que al inicio de la gestión de los recursos propios”.
“El trabajo de la Agencia Fiscal ha sido muy positivo. Hasta el año pasado ha habido moratoria, esas moratorias o planes de pagos se controlan, hay un seguimiento del contribuyente en el cumplimiento de sus obligaciones. Esa presencia del Municipio a través del AFIN ha dado como resultado que el contribuyente ha tomado conciencia, ha asumido la responsabilidad. Tenemos muy buen cumplimiento del contribuyente de Paraná en cuanto a las tasas municipales. Estamos muy agradecidos y por eso tenemos la preocupación de mejorar los servicios”.
“Se le facilita el pago a los contribuyentes, no se condena las deudas porque no es una buena política en cuanto a su concientización de las obligaciones fiscales y por eso le facilitamos las formas de pago”.
“A raíz de la descentralización de los servicios, más erogación, se ven más necesidades, cómo se destinan los gastos. Hasta ahora hemos ido cumplido los servicios más urgentes, les damos prioridad. Tenemos la posibilidad de controlar los insumos que necesita la Municipalidad para la prestación de servicios, siempre faltan cosas para hacer, pero esto irá mejorando a medida que se profundice la descentralización”.
