La pelea en Gualeguachú, es solo por la intendencia, nada más
Héctor Maya: “Sabemos que ninguno de los candidatos a gobernador es de interés para esta ciudad, el único que podría ser es Martínez Garbino pero la dirigencia sabe que es una candidatura lanzada para defender la Municipalidad, nada más- En la mayoría de la provincia no se han presentado listas y acá no hay disputa real con respecto a la gobernación”.
“Somos concientes de que no nos acompaña nadie, solamente quienes se acercan en busca de votos, los pueblos se ponen de pie a pelear pero no tenemos acompañamiento de quienes han sido elegidos por la gente; no hay cosa peor que no leer la realidad y hoy estamos solo en esta pelea. Quizás si las pasteras estuvieran en otra localidad, la cosa sería diferente; como dicen: el interés es la medida de las acciones”.
“La dirigencia política dependiente del gobierno nacional y provincial no acompañan porque parece que tienen muchos compromisos, Irigoyen acató las ordenes de la Jefatura de Gobierno y desaparecieron de la lucha, lo mismo ha hecho Bahillo y el Vicegobernador Guastavino, ambos siguiendo la jefatura política del Dr. Busti desaparecieron de los lugares habituales de compromiso, esto es grave. No sé si la gente castigará esto, yo creo que la mayoria de la gente debe satisfacer sus necesidades y mucha gente esta en desacuerdo con el quehacer provincial”.
“Nosotros somos reticentes a las encuestas a partir de lo sucedido en Misiones, esas han quedado devaluadas y las encuestadoras viven de quien les paga y pagan impuestos, el gobierno. Una cosa es el resultado real y otra cosa las instrucciones que se le dan al publicarlas; nosotros vemos que el gobierno nacional esta devaluado como si fuese una inmediatez de lo que pasó en Misiones y no hay disputa por la gobernación, no es un tema de agenda”.
