Día del militante y del paquete.
El sector encabezado por Maya, “Pacha” Mori, “Dani” Rossi lo hace en el desayunador del Howard Johnson Mayorazgo.
Hoy el PJ provincial se va encolumnando detrás de Urribarri y Busti con los actos del día del militante, uno en Concordia (urribarrismo – kirchnerismo), y el otro en Paraná con el bustismo y el PJ disidente.
Aunque, previamente Urribarri realiza un acto en Paraná en el Consejo Departamental y Busti hace lo propio en Concordia rindiendo homenaje al ex gobernador de la provincia Enrique Tomás Cresto.
No sería nada extraño que la gente que asista al acto de Paraná suba al colectivo y asista al de Concordia por la tarde, y que quienes estén presentes en Concordia por la misma vía a la tarde lleguen a Paraná.
Para el acto de Urribarri han comprometido su presencia todos los intendentes del PJ provincial, incluso el intendente Halle de Paraná, aunque según comentan los mentideros municipales habría liberado su tropa. Más allá de esto, los únicos que asistirían serían el rebelde “Pacha” Palacios y “Lalo” Macri, el dueño de los números municipales en la capital provincial.
Es más, dicen que Macri habría sido el encargado de contratar y pagar los 40 colectivos para movilizar gente hacia el acto en Paraná que encabeza Jorge Busti.
Un Busti que ha sufrido deserciones de algunos legisladores e intendentes que contaba como tropa propia, aunque según allegados suyos, muchos de estos dirigentes se habrían comunicado con él para decirle “Jorge, nos vamos a Concordia pero nuestro corazón está con vos”, como diciéndole “Me voy a acostar con el vecino, pero no te olvides de la mensualidad”.
Un bustismo que ha logrado sumar al sector del PJ disidente que encabeza Augusto Alasino y que lo van a acompañar esta tarde.
El otro pedacito encabezado por el trío Maya, Mori y Rossi, según comentan, el día del militante lo van a celebrar en el desayunador del Howard Johnson Mayorazgo.
Es más, según estos mentideros, el mismo “Dani” Rossi (condenado por enriquecimiento ilícito) buscó pista con Busti ofreciendo los votos obtenidos en la última elección a cambio de algunas cosas; y por el otro lado Maya lo está haciendo con Urribarri para conseguir algunos beneficios.
Es más, el martes de la semana pasada en el mismo Mayorazgo tentó al PRO de Paraná para hacer un paquetito y negociarlo al mejor postor, a Urribarri o a Busti.
La gente del PRO, ni lerda ni perezosa, se dio cuenta de que aliarse con dirigentes con la imagen de Rossi, Mori y Maya, la mayoría condenados judicial y socialmente, no era beneficioso para ellos. Es más, Maya con el apoyo de la estructura del PJ en el año 1999 fue aplastado electoralmente en su pueblo, Gualeguaychú, algo que se transformó en una constante en cada elección a la que se presentó.
Más allá de que una gran parte de la dirigencia provincial, intendentes y legisladores han dado muestras de estar haciendo equilibrio, hoy el PJ provincial se encamina abiertamente detrás de dos dirigentes, Busti y Urribarri, que ya tienen sus metas fijadas para 2011.
En definitiva, como dijera aquel proverbio árabe, «Las pinturas y las peleas, miralas desde afuera».
