“Hay dos proyectos antagonicos, el kirchnerista en el cual hay fundamentalmente funcionarios encolumnados y nosotros que queremos un Peronismo Federal”.
“No conozco si hay pelea o no, si hay separación o no, lo que esta a la luz del día y que podemos percibir con claridad es que hay dos proyectos antagonicos. El proyecto kirchnerista en el cual hay fundamentalmente funcionarios encolumnados allí y nosotros que estamos en otro peronismo, queremos un peronismo federal y volver a soñar con peronismo con participación de las provincias, más horizontal, como comenzó en la renovación del año 85 para recuperarse del alfonsinazo”.
“Tenemos una oportunidad que no podemos desaprovechar, Busti está jugando un rol muy importante a nivel nacional como no ha tenido Entre Ríos desde el reinicio democracia. Respetamos a los otros compañeros, pero también pedimos respeto y es un tema que se tiene dirimir a las urnas”.
“Busti tiene contacto con los que menos tienen y nunca estuvo atado a la dirigencia. En 1995 tenía toda dirigencia en contra y recorrió la provincia y los derrotó. Busti está en condiciones de ganar con absoluta comodidad en un interna si se presenta”.
“Ha habido internas duras, como en el 88 Menem-Cafiero, en el 95 la interna dura de Garbino- Busti, en el 86 de Busti y Vairetti que eran dos peronismos en disputa y esto también se va a dar 2011, el que gana conduce y el que pierde acompaña. Hubo muchos compañeros que estuvieron con Cafiero y después se encolumnaron con Menem y fueron muy menemistas aunque ahora aparecen kirchneristas. Hay muy pocos compañeros que resisten un archivo”.
“No sé si va a haber internas, va a haber una capitulación, a esta altura con los métodos que hay para medir las opiniones públicas y las opiniones de los compañeros, creo que el agua no va a llegar al río, creo que a las cartas la va a dar Busti”.
