Asistencia a afectados por inundaciones.
El gobernador Sergio Urribarri le confirmó al intendente de Federación, Manuel Abreu, que durante su gestión se repavimentará el acceso a esa ciudad, cuyo proyecto ya fue presentado y aprobado por la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).
Además, se interiorizó sobre la situación que se vive en esa ciudad a raíz de la crecida del lago y ofreció la asistencia necesaria para las familias afectadas.
Imprimir noticia
En Concordia tuvo lugar este lunes el encuentro entre el gobernador y el intendente Abreu y fue allí donde se confirmó que el proyectado presentado en la DNV para la repavimentación del acceso a Federación ya fue aprobado y prevé una inversión de 17 millones de pesos. “Estamos felices porque el gobernador nos ha dicho que esa obra se va a hacer y consiste en el repavimentado del acceso a Federación que está bastante deteriorado”, acotó.
“La idea era analizar la situación que se registra en Federación a raíz de la creciente del lago que está inundando parte de la ciudad y que tapó la playa”, comentó el jefe comunal, al tiempo que precisó que hasta el momento sólo unas pocas familias tuvieron que ser evacuadas y que está todo preparado para alojar más en escuelas en caso de ser necesario.
Otro tema abordado en la reunión, que contó también con la participación de los titulares de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Rodríguez, y de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), Hugo Ballay, fue la construcción de una bicisenda desde el barrio San Cayetano que está en el acceso a la ciudad, a aproximadamente tres kilómetros. “Ya se está terminando el proyecto y en pocos días será licitada esta obra que implicará menos riesgos para los que se transportan en bicicletas y que será solventada con fondos de Cafesg”, dijo finalmente Abreu. –
