El intendente de Viale, Sergio Schmunk reiteró que acompañará a Sergio Urribarri ante una posible candidatura por la reelección.
Asimismo dijo que el Partido Justicialista (PJ) debe bregar por la unidad.
Schmunck resaltó la participación de los militantes justicialistas el pasado Martes 17, en el acto realizado en Concordia en conmemoración del “Día del Militante”.
Para el presidente comunal de Viale la realización de dos actos en forma paralela, uno encabezado por el gobernador Sergio Urribarri y el otro por el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, fue una demostración de fuerzas y poder, “Es propio de todos los partidos políticos, pero hay que bregar por la unidad de justicialismo para dar pelea en 2011”, acotó.
Asimismo indicó que “hay que madurar en el tiempo y esperar, el diálogo no esta cortado mas allá de los diferentes posicionamientos que puede haber, después vendrán las definiciones y dentro del PJ va haber unidad”, expresó.
Dentro de este contexto, Schmunk aseguró que el gobernador Urribarri no plantea la reelección. “Sí su intención es esa, en mi caso voy a acompañar ese proyecto porque es estratégico para la provincia y creo que los demás intendentes también lo apoyarían por convicción, porque estamos convencidos de este modelo de provincia que Urribarri plantea, es un proyecto de crecimiento para generar trabajo, evitar la expulsión de los entrerrianos, y esto me parece que es muy significativo”, resaltó.
Por otro lado, se refirió a lo expresado por el ex gobernador Jorge Busti, quien manifestó que “hoy es lepra ser bustista, y hace dos años y medio se me colgaban del brazo para recorrer casa por casa”. En este sentido, el intendente de Viale aseveró: “no le debo nada a Busti, porque no llegué por él, fui con una boleta propia y él (por Busti) tuvo su candidato”.
El jefe comunal indicó que en el justicialismo vialense “hay una convivencia absoluta”. En tanto, aseguró que ve bien al PJ en Paraná Campaña. “Se ha recompuesto la relación con el tejido social de cada uno de los pueblos, ha pasado la bravura de estos dos años que nos ha tocado gobernar. Estamos trabajando en la sociedad de cada uno de los pueblos para de esta manera salir adelante e ir construyendo el futuro de la provincia”, subrayó.
En esta oportunidad, Schmunk comentó que dentro de su agrupación hay importantes hombres que tienen conocimiento pleno, no solamente en lo que es el gobierno, sino la política. Asimismo dijo que tendrán que ver lo que pasa con la ley de reforma política. Seguidamente señaló que en su momento le harán el planteo a Urribarri como así también hablarán con los demás intendentes de del departamento Paraná. “Tenemos que juntarnos y ver de que manera se apoya este proyecto, no va haber ninguna dificultad a futuro para ocupar algún cargo legislativo ó de gobierno”, puntualizó.
Por ultimo, agregó que le parece bien y que tiene derecho Néstor Kirchner a reasumir la presidencia del PJ en esta provincia. “Si es en Entre Ríos bienvenido sea”, enfatizó.
