Urribarri: “Estamos dando un gesto de civilidad y cultura política”.

Reunion con De Vido.

El gobernador Sergio Urribarri aseguró que “desde el gobierno se seguirá con la agenda de luchar contra la pobreza.

Los liderazgos y las candidaturas serán para más adelante”, aunque consideró que “todavía hay margen para que vayamos al mismo lado”. Agregó: “Estamos juntos a los intendentes y a un grupo de legisladores dando un gran gesto de civilidad y cultura política porque creemos en este modelo”

Urribarri sostuvo desde Concordia que “la discusión del federalismo me excede porque es una discusión que lleva 200 años”, pero precisó que “de los 10.000 millones de pesos presupuestados para 2010, 2000 millones son para obra pública. Es más que lo hecho en cualquier otro gobierno, incluso el mío, que estuve en la gestión anterior. Por eso, cuando escucho lo del unitarismo, pienso que es otra provincia, porque en esta nunca se ha destinado tanto”, agregó.

Al tomar contacto con la prensa, trajo a colación también que «las gestiones se hacen en líneas de financiamiento que ya existían y este gobierno fue el que terminó de transparentar la cuestión social”. Incluso, comentó que “la gente de Economía terminó de delinear un sistema de liquidación importantísimo que nos permitirá no liquidar más”.

Comentó luego que está “junto a todos los intendentes y a un grupo de legisladores dando un gran gesto de civilidad y cultura política porque creemos en este modelo. Lo demás, los liderazgos y las candidaturas, serán para más adelante, y de última, se dirimirá en una interna. El que gana conduce y el que pierde acompaña”. No obstante, el mandatario dejó abierta otra posibilidad al decir que “todavía hay margen para que vayamos al mismo lado”.

Reunión con Julio De Vido.

Por otro lado, informó que el martes mantendrá un encuentro con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, de acuerdo a lo convenido cuando éste se comunicó telefónicamente días atrás. «Tenemos una agenda de cuatro o cinco temas. Algunos que tienen que ver con reparación, y otros vinculados a ver de qué manera incluimos otro tipo de obras, como la Defensa Norte de Concepción del Uruguay y algo para la ciudad de Colón. Además de obras importantes para la provincia”, acotó.

Concordia

En otro orden, dijo que la situación en Concordia está controlada y relató que “hay sol y eso ayuda a evaporar el agua. Todo indica que entre mañana a la tarde y el martes bajará pronunciadamente el agua. Tenemos recursos destinados y reservados para eso. A algunos les alcanzará, a otros les sobrará, y a otros, les faltará pero esto es así», acotó.

Luego destacó el comportamiento de la gente, y remarcó que fue así “porque vio el gobierno estuvo atento, organizado, tranquilo y que no nos atropellamos”. También destacó que “la prensa estuvo muy a la altura de las circunstancias”.

Por último, consultado Urribarri sobre la noche que visitó la escuela de Concordia para cocinar y estar con los evacuados lo hizo por una cuestión natural. “No tengo que estar en un pedestal. Mi vida es así. Yo saco número en el supermercado, elijo la verdura. Y si no puedo hacer esto, ¿para qué voy a ser gobernador? Y si esto no se vio antes, no tengo la culpa. El día que esto sea de otra manera, no sirve. Quiero que mi función no me cambie».

Dejar Comentario