Guerra y caras largas por el presupuesto.
En la pelea de quién la tiene más larga quedaron claros vencedores y vencidos.
Está previsto que para el próximo martes 15 se apruebe el presupuesto provincial. Un nuevo presupuesto que deja lugar para hacer algunas lecturas políticas de poder, dejando en claro quienes son los que han sido beneficiados y quienes son los perdedores.
Un presupuesto provincial que se ha incrementado casi en un 28% con respecto al de 2009 que era de $7.778.610.000, y que ahora se lleva $9.911.563.000.
Esto ha generado caras largas en algunos senadores provinciales que ven que mientras ellos no han sido opositores a Urribarri ni tampoco han sido críticos duros de su posicionamiento político y su gestión como sí lo han sido Busti como Presidente de la Cámara y la mayoría de los diputados como Berthet, Jourdán, Kerz, Bolzán, Vázquez, Haidar, Flores, Argain, Bettendorff, etc (aunque hayan aprobado el crédito millonario del IAPV propuesto por Allende y Cáceres; algunos comparaban a Allende con Robert Redford en “Propuesta indecente” y con Demi Moore a los antes nombrados); les hayan aumentado el presupuesto en un 10% con respecto al anterior, mientras a ellos se los han bajado.
Una Legislatura que de haber contado en 2009 con el 1.47% del presupuesto provincial, hoy en el nuevo tenga el 1.26%. Y según los senadores, esa merma es en desmedro de ellos y en beneficio de los diputados en una pelea interna donde ha quedado más que claro quien la tiene más larga.
En definitiva, como dijera un filósofo: «Un gran filosofo no es la que instala una verdad definitiva, es el que produce una inquietud».
