«He tenido reuniones informalmente con el presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado, Gaitán, por algunos artículos”, expresó el legislador.
“No soy mediador, soy el presidente de la comisión presupuesto y hemos trabajado muchísimo para contemplar las diferentes ideas, propuestas, posiciones políticas. Es un lugar bastante difícil de poder cumplirlo bien, pero estamos poniendo todo el esfuerzo”.
“Estamos priorizando con toda la responsabilidad del caso la gobernabilidad y contemplar las urgencias que tiene el Ejecutivo, que no se ha perdido de vista en ningún momento. Por eso le estamos permitiendo el refinanciamiento de las deudas que tiene y con el déficit le estamos dando la posibilidad de que el gobierno nacional le brinde el auxilio financiero, y le estamos dando respaldo con ley de presupuesto y artículo que están necesitando”.
“He tenido reuniones informalmente con el presidente de la Comisión de Presupuesto Gaitán, por algunos artículos y tratando de dar el despacho, escuchando la opinión que pueda tener para que pueda tener la pronta sanción como se pretende”.
“En lo que es gastos corrientes, el déficit de dos ejercicios que está proyectado y planteado en el proyecto del Ejecutivo. Nosotros mantenemos nuestra posición y preocupación con el debate que se dio hasta con cuestiones doctrinarias hasta con la posibilidad o no de llegar permitir endeudamiento para esto. Nuestra posición es permitir el financiamiento a través de los programas de refinanciamiento que impulse la Nación para los gobiernos provinciales que tienen este tipo de inconveniente”.
“Con la expectativa que se tiene para el año que viene de reactivación y de mayores ingresos y para que se vaya profundizando la eficiencia en todo el funcionamiento del Estado para ir sobrellevando esta situación y no incurrir en más déficit”.
“Lo prioritario es mantener lo que dice nuestra Constitución el déficit cero, que fue planteado en la última Reforma y es fundamental para no incurrir gastos corrientes que el Estado no puede hacer frente y para ello entrar en un endeudamiento y se produce un círculo vicioso que lleva a las consecuencias que ya la hemos sufrido en otros años. La Constitución plantea como se debe conducir un gobierno y hacer el presupuesto que necesita”.
