EDITORIAL PROGRAMA «DE FRENTE»
Mañana es el día del militante, y en la ciudad de Concordia se preparan para la realización de dos actos convocados a pocas cuadras de diferencias.
Uno, encabezado por Busti (cand a Diputado), Urribarri (cand a Gobernador), Bourdet (cand a Intendente) y Héctor Strassera (cand a Senador Provincial)-El otro, precedido por Solanas (cand a Gobernador) y los Cresto padre e hijo (cand a Intendente y a Vicegobernador, respectivamente), estará también Eduardo Jakimchuk (cand a Intedente el Nuevo Espacio en el 2003) y un sector del Radicalismo local encabezados por Martín Jauregui y el ex Senador Nacional Alcides López, entre otros.
Mientras que el evento de Solanas esta previsto desde la semana pasada, el del Justicialismo iba a realizarse en Paraná junto a todos sus candidatos. Sin embargo anoche, inadvertidamente, el Partido oficialista tomó la decisión de convocar a un acto partidario en Concordia. Y es que el PJ no pretende dejarle la llave de la ciudad al Solanismo, como dicen, no quieren que no se le haga el campo orégano, o en criollo, no va a dejarse mojar la oreja.
Así, la decisión final del Peronismo es que los actos van a ser dos, uno Paraná y otro en la Concordia. El evento que se realizará en la Capital de la Provincia estará encabezado por José Carlos Halle, postulante a la Intendencia, y Rosario Romero, aspirante a primera dama. Contará además con el apoyo de las estructuras de Cáceres, de los Molina y de Gaitán, entre otros. Mientras que el de Concordia tendrá en su palco al actual Gobernador, a su candidato a Gobernador, al postulante a Intendente por esa ciudad y al aspirante a la Senaduría Provincial.
Todo hacia pensar que la campaña de ambos sectores comenzaría recién el 17 de Diciembre por la noche, luego de que se conocieran los resultados de las internas abiertas y simultáneas. O por lo menos, esto es lo que se tenía planificado. Pero tanto por el lado del Solanismo como por el del Bustismo, trascendió que están desenfundando artillería pesada, muy pesada. Tal es así, que se considera que todas las elecciones anteriores van a quedar como una votación de Junta Vecinal al lado de la que se viene.
Pero algo parecen querer adelantarnos. Y así, por primera vez en la historia y en Concordia, el Bustismo se enfrentará a pocas cuadras y medirá sus fuerzas de convocatoria con un rival directo, en este caso, el Solanismo, el Crestismo y sus aliados. Es que nadie quiere regalar nada.
Porque, como dijera un filosofo, «Cuando mayor es la fortuna tanto es menos segura».
Ricardo David.
