En respuesta a las declaraciones del Director de Vialidad Provincial.
“El director de Conservación no lo hace en forma directa pero sí por intermedio de Márquez y Ramos que los mandan en comisiones para hacer campaña y esto es una malversación de fondos”, sentenció el senador provincial.
“Ayer estuvimos reunidos con el ministro Bahl, el ingeniero Rodríguez y el senador Ballestena en nombre del bloque de senadores para tratar los temas departamentales y sectoriales”.
“El director de Vialidad se comprometió a regularizar la situación porque el director de Conservación, Jorge Ylagorry, no lo hace en forma directa pero sí por intermedio de su secretaria, y de Márquez y Ramos que los mandan en comisiones mal hechas porque no van a cumplir ninguna función sino que van a hacer campaña y esto es una malversación de fondos”.
“El propio director de Mantenimiento y Suministro va a las zonales en horario de trabajo con vehículos de Vialidad a hablar con los diferentes compañeros con la presencia intimidatoria de un jefe Zonal”.
“Todo esto se reconoció tácitamente porque se comprometió a que esta situación se iba a solucionar ayer en la reunión que tuvimos con Rodríguez y los que mencioné anteriormente”.
“Pido imparcialidad porque un viático, un adicional por mayor jornada horaria, significa plata y entonces el trabajador se intimida porque tiene miedo de perder esto. De qué libertad sindical estamos hablando si uno no puede elegir libremente y eso le reclamo a Rodríguez y al ministro Bahl que lo hizo en nombre del gobernador de la provincia”.
“En el día de ayer nos reunimos y seguramente lo que declaró fue antes de la reunión que fue a las 9 y media de la mañana”.
“No es que Rodríguez se esté metiendo sino que hay otros hombres importantes como el director de Talleres que si bien no se ha oficializado la lista, el propio Ernesto Kemerer me dijo que será integrante como Secretario Adjunto de la lista de Juan Lallana”.
“El director de Talleres arregla las máquinas de las zonales y tiene una íntima relación con los jefes zonales y aparte reparten algo que el trabajador vial toma erróneamente como ingreso que es el viático que se le paga por ir a comisiones al interior de la provincia”.
“No tienen que hacer uso de los recursos ni las presiones que pueden hacer en Vialidad en base al castigo económico. Una quita del adicional puede representar el 30% del sueldo, entonces quién va a querer participar libremente de una interna sindical, si los salarios están por el suelo y esto condiciona mucho”.
“Con el Ing. Rodríguez y también con el gobernador de la provincia hablé este tema. Hay gente que está haciendo cosas por detrás y le pedí a Rodríguez que controle estas cosas. Si quieren hacer política que se vayan de los cargos directivos; cuando fui presidente de Vialidad renuncié a la conducción del sindicato”.
“No pido parcialidad porque es un tema que tenemos que arreglar los trabajadores pero reclamo que no se meta la patronal y en este aspecto no se está cumpliendo ”.
