“El gobernador y los ministros nos pidieron que hagamos una sesión extraordinaria; los principales motorizadores fueron los senadores Gaitán y Firpo”.
“Hubo una cuestión técnica que se quedó traspapelada en Secretaría, una ley de adhesión de la Provincia para poder acceder a algunos créditos. El gobernador y los ministros nos pidieron que hagamos una sesión extraordinaria por ese motivo. Es una cuestión técnica, no de fondo, y nos corresponde brindarle al Ejecutivo la herramienta que necesita”.
“A las 11 vamos a sesionar, y se va a trabajar sobre una sola ley, así que va a ser una sesión cortita. Es una adhesión a ley nacional”.
“Somos sumamente respetuosos, tenemos un bloque con un disenso político importante porque tenemos gente de la Lista 100, y dentro de los senadores de la Lista 2 tenemos de un lado y del otro un efecto político de este momento que no quiero llamar una interna porque me parece que no tiene sentido. Pero tenemos una convivencia excelente y un grupo humano extraordinario”.
“Tenemos una comisión de Presupuesto y Hacienda que preside el senador Gaitán, con quien hace poco tiempo que nos conocemos pero compartimos espacios y hemos creado una relación de amistad y respeto muy importante. Él me llamó y motorizó todo esto junto con el senador Firpo. Me explicó muy por arriba los temas, a qué se refiere esta ley y tuvimos una reunión en Villaguay con el ministro de Economía y de Gobierno para hacerle consultas”.
“Algunos senadores están de vacaciones así que seremos 10 senadores los suficientes para dar quórum”.
Declaraciones a RD Radio 99.1
