Invoca el cumplimiento del cupo femenino que por ley se fija en un 30 por ciento y que según entiende le corresponde ante la renuncia de la titular, Cristina Cremer; ocupaba el cuarto lugar en la lista.
La Vicepresidenta del Consejo del Niño, Adolescente y Familia (Copnaf) Susana Gabini, realizó en la mañana de este miércoles en el Juzgado Electoral un planteo de suspensión de feria, para dar curso al pedido de la banca de diputado nacional que hoy ostenta el camionero Antonio Alizegui.
La presentación realizada por la Vicepresidenta del COPNAF solicita al Juez electoral subrogante, Gustavo Zonis, que comunique de qué manera se dio lugar al corrimiento de la lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria que participó en las elecciones de 2007. En esa oportunidad, los electos resultaron Cristina Cremer y Gustavo Zavallo.
Alizegui, tercero en aquella boleta, llegó a la banca por corrimiento de la lista, luego de la renuncia de Cristina Cremer al escaño para poder reasumir en el cargo de diputada que ganó en 2009.
El reclamo de Gabini, cuarta en la lista de candidatos del 2007, se sustancia en el cupo femenino, que por ley se fija en un 30%. Como la que renuncio es una mujer, Gabini entiende que ese lugar le corresponde al cupo femenino.
Este es el primer paso para luego presentarse en el mismo juzgado, la semana próxima solicitando la suspensión de la banca del camionero, hasta que la Justicia dictamine quién debe ocupar la banca. (RecintoNet)
