Reunión bélica en SOEVER.
Lo que habría ocurrido anoche en el sindicato marca el nivel de confrontación que va más allá de lo político y se va trasformando en un verdadero chiquero institucional.
El secretario general del SOEVER, Juan Carlos Lallana, organizó anoche una reunión en el sindicato para tratar el tema de las próximas elecciones del mes de junio en las que se renovarán las autoridades de este importante sector.
La reunión marcó claramente el alto nivel de confrontación en este gremio tan importante que nuclea a varios miles de trabajadores.
Según lo que trascendió de los mentideros, el titular del sindicato y representante de la Lista Azul y Blanca junto a una parte de la comisión directiva formada por unas diez personas, se habrían encontrado con unos 15 empleados viales, entre los cuales habría habido infiltrados de otra lista.
Una de las cosas que marcaría el nivel de la elección que se viene, es que se comenta que Lallana habría tratado a Santiago Gaitán de “ladrón, chorro, cuando estuvo en el gremio se robó la plata del sindicato”.
El centro del discurso habría sido hablar del opositor y tratarlo de “chorro y ladrón”, o como se comentó en los pasillos de Vialidad esta mañana, un empleado habría dicho que “Lallana a Gaitán lo trató de put… para abajo, cualquier cosa”.
Más allá de que estamos hablando de dos dirigentes peronistas como Lallana y Gaitán, que es senador provincial por ese partido, las agresiones muestran el nivel de confrontación que existiría entre la dirigencia peronista de Vialidad. El centro de atención va a estar puesto en esta confrontación que va más allá de lo político y se va trasformando en un verdadero chiquero institucional.
También participa una tercera lista en las próximas elecciones, la Vida, que encabezan «Chiche» del Castillo, Betiana Millesi y Rodolfo Solanas.
Pero, lo que también sonó fuertemente es que el sindicato sería intervenido y las elecciones que tenían fecha para el 28 de junio no se realizarían, o se postergarían con fecha incierta, continuando las mismas autoridades al frente del organismo.
