“Son más positivas las elecciones internas separadas de las elecciones nacionales”.
“El sector que podemos denominar como Peronismo Federal está dirigido claramente por Jorge Busti, que es un dirigente muy importante dentro del que hacer del peronismo entrerriano. No analizo como una posibilidad cierta que se aparte”.
“Busti ha dado siempre pelea dentro del marco del justicialismo y ha resuelto las cuestiones mediante mecanismos de elecciones internas. El que gana conduce y el que pierde acompaña”.
“Confío en que todas estas cuestiones que se dan en el seno del justicialismo se van a resolver con la regla madre de la resolución de los conflictos de este tipo, que es la elección interna justa y universal que declare quien va a ser el candidato del peronismo”.
“Es la posibilidad más cierta de desenvolvimiento de esta situación y lo más positivo dentro del justicialismo. En este momento el justicialismo en la provincia tiene la suerte de tener dos potenciales y efectivos candidatos para mostrar en una futura elección general”.
“Busti, que fue tres veces gobernador sin cláusula de reelección, es un candidato positivo para mostrar al electorado provincial. También lo es el gobernador Urribarri, que viene desarrollando una gestión transformadora de continuidad de los hechos, dando un perfil productivo a la provincia“.
“Son dos figuras relevantes del peronismo. No se puede hablar de decaimiento de ninguno de los dos candidatos”.
“El actual gobernador viene acompañando fuertemente la gestión del intendente Bordet, sobre todo lo que fue la última inundación, donde sin el apoyo, no sólo económico sino también personal, del gobernador hubiera sido imposible afrontar esa crisis».
“La figura de Urribarri es muy querida aquí en la ciudad de Concordia. Pero no es menos querida la figura Busti, quien tiene mucha prédica en la ciudad y en muchos sectores, y en este marco aspiramos a que esto se resuelva por los caminos institucionales, que es la elección interna”.
“La provincia de Entre Ríos es muy particular en su desarrollo político partidario,y creo que sería positivo que podamos resolver nuestra cuestiones en el orden provincial y después podamos participar del marco nacional, una vez solucionados los conflictos que puedan suscitarse dentro del justicialismo. En este marco, me parece más positivo tener las elecciones internas separadas de las elecciones nacionales”.
“La opinión del electorado local se respetaría más desde la posibilidad de llevar a cabo las elecciones primero nosotros”.
