Recambio generacional.
“En Paraná Campaña es más fácil que se dé y haya intendentes jóvenes como Trepo en Seguí y Lara en María Grande», expresó el dirigente de Agrupación La Victoria.
“La Agrupación “La Victoria” está trabajando desde hace dos años en defensa del proyecto nacional y provincial, promoviendo un recambio generacional, donde haya nuevas caras y brindándole un espacio a compañeros y militantes de toda la provincia”.
“A partir de voluntad de militantes peronista con el objetivo de hacer diferentes actividades. El año pasado instalamos en la agenda el recambio generacional y estuvimos trabajando en Seguí y Chajarí y vamos a continuar este año con actividades de ese tenor”.
“En Paraná queremos proponer una alternativa que tiene que ver con el recambio generacional, para que los compañeros jóvenes tenga un espacio de debate y participación y estamos invitando a sumarse a nuestra agrupación”.
“Hay diferentes opiniones desde nuestra agrupación vamos a fomentar cualquier ley electoral que amplié la participación para que no sean siempre los mismos los que están en las listas”.
“Al recambio generacional se llega participando en listas de intendentes, concejales, clubes y de comisiones vecinales”.
“No tengo estudiada la ley, si pasa por la Legislatura y se plantea esta ley, hay que ver con que detalles sale, pero permitiría presentar varios candidatos a intendentes, concejales, diputados”.
“La potestad la tiene la Legislatura a partir de la nueva Constitución. La última ley que está vigente es la que permitió que saliera gobernador Urribarri y los intendentes y si se cambia debiera hacerlo la Legislatura”.
“El gobernador Urribarri está en gestión y dijo que cuando sea el momento va a opinar. Si la legislatura no lo cambia, las elecciones van a ser en marzo”.
“Esperemos que haya un diputado joven de la ciudad de Paraná. Nosotros vamos a pelear un lugar, nadie te lo da, hay que militar en la política”.
“Hay que tener los pies sobre la tierra, si las posibilidades de ser diputado se dan por supuesto que vamos a pelear”.
“En el caso de Paraná Campaña es más fácil que se dé el recambio generacional y que haya intendentes mas jóvenes como Trepo en Seguí y Lara en María Grande. En los lugares más grandes y en la provincia se complica porque se necesita dirigentes de mayor trayectoria y peso. Los que están en la Legislatura tienen un promedio de 55 años, el gobernador tiene 52 y Halle también”.
Declaraciones a RAdio RD 99.1
