Editorial Programa “De Frente”
Informábamos ayer sobre la sorpresa que causaba enterarse que Santiago Gaitán iba en la misma boleta con Daniel Ruberto, uno como candidato a Senador y el otro a Intendente.
El asombro surgía, porque el primero de ellos había sido uno de los principales organizadores del acto del viernes pasado en apoyo a José Carlos Halle, rival directo de Ruberto- Durante la mañana del día del evento, este se intentó suspender en varias oportunidades por parte otro de los organizadores (CM); hay quienes dicen que esto ocurría porque los de Concordia se veía venir y la salida era suspender o los dos actos o ninguno.
Así, nos enteramos que Santiago Gaitán (siendo uno de los que apoya a Halle) ayer sorpresivamente, FIRMO un acuerdo con Daniel Ruberto para ir juntos en la misma boleta, pero esto no es todo, de la misma manera asombrosa, después que nosotros publicábamos la información, la Junta Electoral de PJ afirmó: “no se puede pegar”, y de esta manera le impidió el arreglo, aunque este acuerdo ya está redactado y firmado. Toda esta situación se vuelve así, bastante llamativa, es que hasta ayer el Justicialismo permitía que los nombre de los Diputados se cambiaran o que se realizaban enroques entre Senadores y Diputados, sin embargo ahora no permite pegar una lista. Lo cierto es que esto se habría hecho ante el pedido de la Dra. Rosario Romero y por el precandidato José Carlos Halle, quienes presionaron para que se pudiese llevar a cabo.
Con todos estos hechos, hoy se vuelve a hablar de la inestabilidad y de lo cambiante que son las decisiones. Tan vacilantes y variables como “El Gurí Entrerriano”, el caballo que Mautone (un reconocido hombre de nuestra provincia, dueño del casino de Victoria) le regaló a alguien no menos conocido de otro rubro (no del empresarial) , pero como quien recibió el obsequió vive en un departamento, lugar donde obviamente no lo podía tener, se lo dio al Cucho para que lo cuide en el amplio fondo de su casa. Y así quedó el equino pastando en el fondo de un amigo. Un caballo este “gurí entrerriano”, que la semana pasada ganó una carrera en San Isidro y al otro día salió último. Dejando en claro de esta manera, que es tan vacilante e inestable como su nuevo dueño y la política.
Aunque en esta última, lo que pesan son los intereses que hoy te dicen sí y mañana no.
En definitiva, como dijera un filósofo: Nunca somos los mismos, estamos en proceso.
Ricardo David.
