“Hay muchos compañeros que están gordos y cómodos, entonces dicen a todo que sí y no piensan y le da lo mismo que cualquiera vaya de gobernador”, sentenció el legislador.
“Con la Lista 100 tuvimos una lucha muy desigual, nosotros teníamos una gomera y ellos nos tiraron la bomba atómica. Ahora va a ser otro escenario totalmente distinto, donde yo creo que algunos dirigentes en una general se diluye su trabajo de aparato y de estructura, puede ser importante en una interna, pero en una general pasa a cambiar todo”.
“La estructura no va a pesar en nada. Con la Lista 100 hicimos un trabajo extraordinario. Emilio Martínez Garbino sacó el 6% de los votos y nosotros arañamos el 20% con tres meses de trabajo. El partido radical con presencia en todos los rincones de la provincia nos ganó por apenas cuatro mil votos. En Paraná Julio Solanas venía de sacar 59 mil votos y sacó 14 mil y perdimos 45 mil votos. En Concordia 20 días antes de las elecciones Juan Carlos Cresto tenía varios puntos arriba y llegó Busti y nos estructuró y nos pasó por arriba y perdimos por 20 puntos”.
“La Lista 100 sacó 120 mil votos en la provincia y la UCR tiene seis diputados y nosotros tenemos cinco”.
“En 2007 no eran que los candidatos fueran malos sino que pesó una arrolladora publicidad y no tenemos que pecar de soberbios, porque la gente entendió que el mensaje era muy bueno y que Urribarri era la continuidad. Nosotros decíamos que no y que iban a pasar los problemas que hoy están ocurriendo y no fuimos escuchados”.
“Hay muchos compañeros que están gordos y cómodos, entonces dicen a todo que sí y no piensan y le da lo mismo que cualquiera vaya de gobernador. Pienso que a esa lección tenemos que aprenderla y la forma es escuchando a la militancia, a los compañeros de los diferentes puntos de la provincia, para que el dirigente no pierda el contacto y no lo encierren entre cuatro paredes. Hemos cometido muchos errores y la causa principal ha sido no escuchar a los compañeros de abajo”.
“Es distinto el escenario. Creo que llevan unas mochilas y unas bolsas de ajo cada uno, van a tener que defender el gobierno de Kirchner y ver esto que está pasando. En ese momento Argentina estaba creciendo y la economía era fuerte y había concreciones. Hoy son todos anuncios y viven en un mundo virtual a través de la página de Internet y a ocho cuadras de nosotros no sabemos los problemas que hay. El ciudadano común tiene otro tipo de problemas, hay inflación, los sueldos no alcanzan y hay inseguridad; un montón de temas que los dirigentes no podemos obviar y limitarnos a ver qué pasa en los medios de comunicación con los DNU, con los impuestos al cheque; nos van durmiendo el nene y cambiando el centro de atención. Pero cuando uno se levanta lo cotidiano es que hay inflación y que el dinero no alcanza. Y por eso son escenarios totalmente distintos los que tuvimos en 2007 y los que vamos a encontrar en 2011”.
Declaraciones a Radio RD 99.1
