Bahl analizó con Melchiori distintos temas inherentes al departamento Islas.

Continúa el apoyo a productores afectados por las inundaciones.

«Se han entregado 3 millones de pesos en subsidios a apicultores, pescadores, ganadería», afirmó el senador provincial.

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió este viernes en su despacho al senador provincial Cesar Melchiori, con quien analizó temas inherentes al departamento Islas, principalmente vinculados a la creciente y las inundaciones. También trabajaron sobre expedientes que están en trámite. “Como siempre el ministro Bahl, me recibió con su gentileza para que podamos explicar bien los temas y entender cuál es la necesidad de cada lugar”, dijo el legislador.

El senador destacó que en la oportunidad analizaron el tema de la creciente y las inundaciones. “El ministro Bahl está muy informado sobre el tema, ya se han entregado 3 millones de pesos en subsidios a apicultores, pescadores, ganadería, además se está trabajando desde el área de Economía en los trámites y la confección de las declaraciones juradas para forestación y turismo”, dijo y agregó que “la decisión de darles una mano ya está”.

Melchiori comentó luego que charlaron sobre “lo que está pasando en el departamento. Evaluamos la reunión de ayer y vimos algunos expedientes en trámite. Por otra parte, me llevo el compromiso de que el próximo miércoles va a estar el director de Trabajo, Oscar Balla, en la localidad,”.

La visita de Balla tiene el objetivo de trabajar sobre la posibilidad de incorporar empleados de las áreas de la Producción y Turismo al Programa de Reconstrucción Productiva. “Se va a convocar a los intendentes del departamento y a representantes de muchos de los emprendimientos que tienen trabajadores en blanco para poder sacar una ayuda. Ya la provincia lo viene haciendo con muchos emprendimientos que pasan por una coyuntura complicada, en este caso se fundamenta con la creciente y la falta de concurrencia de la parte turística”.

Cabe destacar que el Programa lo maneja la Dirección de Trabajo de la provincia pero es otorgado desde el Ministerio de Trabajo de la Nación. “Es una buena ayuda para un sector, es un adelanto a los emprendimientos turísticos y productivos del departamento”, afirmó.

En el departamento Islas hasta ahora ningún empresario cuenta con este beneficio. “Se invitará a todos los emprendimientos productivos y turísticos de la región que se hayan visto afectados por la creciente o alguna coyuntura en cuanto a la producción donde esté en riesgo la estabilidad laboral”, sostuvo el legislador.

Dejar Comentario