Rechazo al proyecto electoral.
Convulsionada reunión de bloque, con recriminaciones, pases de facturas y confesiones sorprendentes; la mayoría rechazó el pedido de Busti para que se unifiquen las elecciones en la provincia con las nacionales.
Sólo los senadores Firpo, Garbelino, Gaitán, Chesini, Taleb y el senador de Berthet: Díaz; están a favor del proyecto.
Los que rechazan esta iniciativa son los senadores: Schepens, Ballestena, Melchiori, Suárez, Arlettaz, Ghirardi, Panozzo, Strassera, Vittulo y Navarro, el otro senador de Berthet, siempre hay que dejar una puertita abierta.
Faltaría la definición del voto del senador de la UCR, Rubén Ruiz, pero se descarta que fuera a favor de que se unifiquen las elecciones. Sin embargo, esto no influiría en la decisión final.
Reunión convulsionada en el bloque, donde varios senadores considerados bustistas no acompañaron el proyecto del presidente de la Cámara de Diputados. Hubo cruce de facturas y en un momento Taleb dijo que Busti iba a ir por afuera, lo que generó la reacción del senador de Nogoyá, Juan Domingo “Pastel” Suárez, que le recriminó que Busti haya renunciado al partido, sin ninguna explicación. Ante lo cual Taleb sorprendió con la respuesta, diciendo que el ex gobernador renunció porque le habían falsificado la firma en una resolución del partido. Esta confesión del senador Taleb dejó boquiabiertos a los presentes que desconocían esta situación.
Un Suárez que estaba molesto, que según comentó, es autoridad partidaria porque Busti lo llevó al partido, y que cuando renunció no le avisó. Es más, cuando trató de comunicarse para saber que hacía, si renunciaba o seguía, el ex gobernador no lo atendió, ni ninguno de los que estaban cercanos a él le pasaron el teléfono.
Pero parece que el enojo de Suárez viene desde hace tiempo, debido a que Busti criticó públicamente a los senadores por no avanzar en las leyes de la Nueva Constitución. Esto molestó a Suárez porque consideró que lo trataban de haragán.
En una reunión de bloque, donde anunciaron que el presidente de la Cámara de Diputados iba a participar, según comentan, Suárez sacó el recorte con las declaraciones de Busti, se los mostró a todos y le recriminó que decía estas cosas públicamente. Busti se enojó y quiso pelearlo, pero la cosa no llegó a mayores.
Lo concreto es que el proyecto presentado por el bustismo no obtiene el respaldo esperado en el Senado, y sólo seis senadores apoyarían la iniciativa.
En definitiva, como dijo un filósofo: «Para que nada nos separe, que nada nos una».
