Sin marcha atrás.
Se convocaría en el mismo para el mes de noviembre de este año con las internas obligatorias, abiertas y simultáneas y para marzo del 2011 las generales.
Para evitar el desgaste en el oficialismo se estaría preparando el decreto para realizar en la cuarta semana de noviembre de este año las internas obligatorias, abiertas y simultáneas y para la tercer semana de marzo del año que viene, las elecciones generales.
Con este decreto, como ocurrió en 2007, se desdoblan nuevamente las elecciones provinciales de las nacionales, una en marzo y otra en octubre, algo que según cuentan ya estaría charlado y convenido con el gobierno nacional.
La decisión se tomó después de que Urribarri supo que la ley impulsada por el presidente de la Cámara de Diputados Jorge Busti de unificar las elecciones para octubre del año que viene, no tendría los votos suficientes en el Senado de la provincia, por lo cual el proyecto no pasará de ésta Cámara. Y que lo tuvo como principal operador a Berthet en reuniones privadas con algunos senadores, como Firpo, Strassera y Arlettaz. Mientras que, por el otro lado, el ministro Bahl, operaba para neutralizarlo.
A raíz de esto, se tomó la firme decisión de realizar el llamado a elecciones obligatorias. El decreto ya estaría elaborado para la firma del gobernador. Con esto se evitaría el desgaste del oficialismo en la Legislatura, con la presión que ejercen diputados y senadores, la que luego tiene repercusión, no sólo en el Ejecutivo sino también en todas las localidades de la provincia.
Este decreto, en principio se iba a elaborar en el mes de julio, pero por las razones antes mencionadas se habría tomado la decisión de hacerlo ahora.Y una posible presentación judicial por parte de Busti sería inviable.
Dejando en claro, según se escuchó en el entorno del gobernador, que de ahora en adelante Urribarri va a tomar la iniciativa.
