Obra de gas para los Cuarteles.
“Se había acordado con el gobernador una obra de gas para los Cuarteles, pero el Concejo Deliberante no autorizó dos cláusulas del convenio, lo que lo hace de cumplimiento imposible”.
“Se había acordado con el gobernador una obra de gas para los cuarteles. Son alrededor de 800 familias, quienes se han venido reuniendo para consensuar esto. Firmamos un convenio marco en el cual la provincia costea el 40 por ciento y el municipio el 60 por ciento de la obra”.
“Pero el proyecto se va a ver frustrado porque el Concejo Deliberante aprobó el convenio pero no autorizó dos clausulas, una sustituye a la Municipalidad y pone en su lugar a los vecinos, otra no afectando ese uno por ciento de coparticipación municipal en beneficio de esta mejora tan importante que los vecinos requieren”.
“Tenemos buena relación con la bancada de concejales que trabaja con el oficialismo, pero con el resto no”.
«En el Concejo Deliberante hubo funcionarios provinciales que votaron en contra de estas dos cláusulas, como es el concejal Estapé, quien también es funcionario, es el Director de Comedores Escolares”.
“Ellos pidieron una información al Ejecutivo, la cual les fue suministrada y con esta información sacan un despacho en contra de éstas dos clausulas”.
“La relación no es mala y uno llegaría a pensar que la relación política es incoherente. Hemos dialogado, inclusive hablaron con los vecinos, pero de una u otra forma no lo aprobaron. Dijeron se aprueba el convenio, pero no se autorizan dos cláusulas, lo que hace de cumplimiento imposible”.
Declaraciones a Radio RD 99.1
