Un nuevo panorama para la interna de la UCR
Se conocieron ayer los lugares de votaciones para las internas abiertas y simultáneas de Diciembre; Al final triunfó la postura del sector de la UCR de Sergio Varisco, por eso, las elecciones se realizarán en escuelas separadas.
Al reciente Presidente electo del Comité Capital no se lo ha visto hacer campaña este último tiempo, al contrario de sus competidores que se están movilizando, tanto sus oponente del mismo partido, Rogel y Cusinato, como los candidatos que van por la oposición del PJ. Una de dos, o es que Varisco esta un poco depresivo o bien tiene una versión que le confirma la suspensión de las elecciones, información que manejan muy pocas personas.
Si es una cuestión de capa caída, se debe seguramente al terrible mazazo que el Varisquismo recibió el 29 de Octubre último, cuando en las internas para cargo partidarios estaban absolutamente convencidos que de iban a aplastar a Rogel, pero la realidad le mostró otra cosa. Lo que creyeron sería un mero trámite para Varisco (ya que este era el candidato vedette de la ciudad, el hombre que la gente reclamaba y que sabía que su camino a la Intendencia es una cuestión de tiempo) se encontraron con una situación distinta de la pronosticada. Sergio Varisco saco apenas 3.000 votos, escasamente 1.000 más que Rogel.
Y eso que Varisco estaba aliado a Montiel, quien representa al otro sector fuerte de la UCR en Paraná. Con el apoyo de Herzovich, Leandro Dato y el Diputado Rubén Villaverde, este último sostiene que el solo le aporto más del 30 % del triunfo a Sergio Varisco en la interna partidaria.
Indudablemente, después de todos estos hechos, la posición que tomo el Varisquismo para lograr que se vote en escuelas separadas hoy tiene una lectura. Si las elecciones se realizan en la misma escuela, los independientes pasan desapercibidos, cosa que no ocurre si van a votar en la escuela que corresponde al Radicalismo o al del PJ, incluso en el Justicialismo la cuestión está mas sosegada ya que estamos hablando del Oficialismo, pero quien valla a votar a la oposición representada por los Radicales quedará marcado como perteneciente a este partido. Así, el independiente que tenga la intención de votar a un candidato de la UCR, ahora lo va a pensar dos veces.
Con este nuevo panorama, la elección de Diciembre quedará definida para el sector que el día de las votaciones junte más gente, que ponga más plata y que tenga más estructura para estar en las calles consiguiendo votantes. Aquel que creía que era el candidato de todos, hoy se convenció de la triste realidad política de que tiene que llenar 400 remises.
