Cambiamos la fecha y empezaron a correr los rumores.
“Un área no puede elegir a dónde se va a quedar porque son decisiones políticas que toma el gobernador y se reglamentan a través de decretos; las decisiones que toma Urribarri cada integrante del Ejecutivo las deberá acatar”.
“Asumo el miércoles 21, porque la renuncia de un diputado tiene que ser votada por los pares. No queríamos que la noticia fuera que yo tuviera dos cargos a la vez”.
“Se van a realizar la asunción de los otros compañeros como corresponde y después que Diputados acepte mi renuncia se hará la mía”.
“El compañero Aníbal Brugna es el que sigue en la lista. Esto es una reivindicación para Gualeguay y para el movimiento obrero, es de una calidad humana excepcional, un buen militante y un buen amigo”.
“Porque cambiamos la fecha empezaron a correr rumores, y surgieron porque no expliqué la causa de la postergación de mi asunción como ministro”.
“Lo hablé con Urribarri y hay una realidad nueva que fija la Constitución, de seis ministerios, y hay que hacer toda una readecuación presupuestaria de cada ministerio y se está trabajando en eso”.
“Un área no puede elegir a dónde se va a quedar porque son decisiones políticas que toma al gobernador y se reglamentan a través de decretos. Las decisiones que toma el gobernador cada integrante del Ejecutivo las deberá acatar”.
“He tenido siempre buena relación con la gente de Comedores y planes alimentarios, no soy de molestarlos muy seguido. A mí me va a ver mucha gente, no sólo por ser militante social y barrial, sino que siempre mis oficinas están con las puertas abiertas y con la buena predisposición de mis colaboradores, que hacen permanentemente solicitudes ya sea en Municipio o en las áreas sociales de la provincia”.
“Sidecreer es un organismo que tiene una función tan puntual y especifica que tiene que colaborar con todas las áreas del gobierno. A mí no me preocupa en que ministerio puede llegar a estar; además creo que va a estar en relación directa con el gobernador”.
“Tengo excelente relación con los compañeros que están trabajando en Sidecreer. Pero más allá de donde esté tal o cual área, tengo el concepto de que el gobierno es una unidad que tiene que darle respuestas a la gente”.
“Las áeas que se relacionan directamente con el gobernador son: Fiscalía, Escribanía, Cafesg, Dirección de Información Pública, el Instituto de Discapacidad; entre otras”.
“Salud es una tarea compleja, con mucho personal, que tiene una vinculación directa con los derechos que tienen los ciudadanos que tiene que garantizar el estado; hay mucho trabajo para hacer allí”.
“Mas allá de quien dependan las reparticiones, o que área van a estar en tan o cual Ministerio, tiene que haber una concepción que el gobierno tiene que ser una unidad. Porque la gente cuando reclama y no tiene respuesta, se enoja con el conjunto del gobierno, no con una repartición en especial”.
“Los funcionarios tendrán que acatar las distintas decisiones del gobernador. Hasta ahora he hablado con Urribarri y cuando me ofreció esta responsabilidad por supuesto que acepté el desafío. No fue una decisión sencilla, porque tengo hasta 2011 para ser diputado. No es que puse condiciones, pero le dije al gobernador que quiero el respeto que se merece un militante y que voy a trabajar por la gestión y por los sectores más necesitados y por las demandas insastifechas”.
Declaraciones a Radio RD 99.1
