“En estos días está por reabrir sus puertas un frigorífico, una noticia que quisimos compartir con el gobernador, quien nos dijo que va a visitar la planta”.
“El frigorífico Sagemüller, había cerrado sus puertas en el año 2001, lo cual trajo mucha zozobra, porque había 200 empleados en forma directa, más los camioneros, los integrados, que en forma indirecta desarrollaban actividades allí. En estos días está por abrir sus puertas tomando mucha gente y haciendo la actividad que dejó de hacer en aquel entonces”.
“Esta es una empresa privada que dej sin trabajo a más de 200 perones, algo muy significativo. Y en aquella oportunidad el municipio debió crear un programa especial para contener parte de esa gente”.
“Hoy reabre sus puertas éste frigorífico`y muchos crespenses van a tener trabajo ahí. Es una gran noticia que la quisimos compartir con el gobernador, quien nos dijo que va a visitar la planta”.
“El tema laboral está bastante resuelto en Crespo, una empresa quebró el año pasado y hoy toda la gente se ha insertado laboralmente. Estamos por debajo de la media nacional. La industria avícola tiene como elemento favorable la toma permanente de personas”.
“El empleado municipal está muy bien. Hemos logrado con el gremio llegar a un acuerdo y hemos aumentado los salarios, con un básico de 1.170 pesos y tiene el mismo régimen en cuanto a la antigüedad que el empleado provincial. También tiene un adicional por presentismo que aumenta sus ingresos, son 267 pesos”.
Declaraciones a Radio RD 99.1
