Agustín Díaz, “insaciable”.
Más allá de que “Pacha” Palacios lo quebró; “Díaz se había vuelto insaciable”, insistieron.
Gran malestar causó en la agrupación que conducen la senadora Blanca Osuna y Carlos Molina, la decisión del concejal Agustín Díaz de abandonar este sector y acompañar al intendente de Paraná, José Carlos Halle.
Según comentan, varios referentes históricos de esta agrupación están molestos con la senadora nacional, y con el titular de la Unidad Ejecutora Ferroviaria, y realizaron fuertes críticas cuestionando la decisión de haberlo llevado a Agustín Díaz como concejal en la lista, siendo que había muchos compañeros que además de su lealtad, estaban capacitados para ocupar ese lugar.
Sin embargo, según habrían dicho los dirigentes, Osuna y Molina le dieron un premio a alguien que no dudó en traicionarlos y que dejó a este sector con sólo dos concejales: Gabriel Molina y Cristina Sosa.
Con bronca algunos referentes ironizaron que “los casi 40 mil pesos que se lleva Díaz entre sueldos y contratos no alcanzaron para contenerlo dentro de la agrupación”. Es más, insistían en que este concejal se había vuelto “insaciable”, ya que últimamente presionaba para que nombraran a su esposa como titular del área Cooperativa de Trabajo (dedicada a la construcción de escuelas, entre otras cosas, con importantes fondos nacionales), algo que no ocurrió porque este cargo sería ocupado por Gabriel Pacífico, otro integrante de este sector.
Esto fue aprovechado por “Pacha Palacios”, uno de los principales cuadros políticos de Halle y del bustismo, para sumarlo a su sector y con esto reducir de tres a dos los concejales de esta agrupación.
Aunque sostienen que Halle no tiene mayoría en el Concejo Deliberante y que ahora con la inclusión de Agustín Diáz, llegaría solamente a seis concejales, siendo que el cuerpo se compone de 14 ediles. Plantean que los votos de Molina y Sosa podrían hacer trastabillar cualquier alternativa del intendente de Paraná.
La indignación sería grande dentro de la agrupación de Osuna y Molina, ya que sus integrantes los hacen responsables del premio que se le otorgó a Díaz, y esto estaría causando un quiebre dentro de la misma agrupación.
