Estas son las razones de los alejamientos
Quienes están al lado de José Carlos Halle reconocen que están durmiendo con el enemigo, porque saben que este es quien va a quedar como responsable de la derrota del Justicialismo en Paraná.
Obviamente, los números que en la Capital Provincial dejan ganador a Solanas tienen una amplia repercusión en el oficialismo, y como siempre se necesita echarle a alguien la culpa para que pague los platos rotos. Claro que nadie quiere ser el responsable en Paraná, pero ¿A quien le cae la pelota?, ¿A José Cáceres?, claro que no, porque él aportó pero no era candidato. ¿A Blanca Osuna? Ella podría escudarse diciendo: “¿porqué me putean a mí si el que perdió es el Peronismo?”. O será acaso el sector de los Molina, o Santiago Gaitán, tal vez Allende, o quizás el problema este en la lista de Concejales que lleva Halle.
Las últimas opciones para tomar la responsabilidad del fracaso son Urribarri y Busti, pero ellos -como todos los demás- van a salir a decir que la verdadera derrota la tuvo el candidato a Intendente, que quizás se equivocaron llevando a un mal postulante.
Al final, por supuesto, la culpa va a ser de Halle, quien va a quedar marcado por esta realidad política y no va poder volver a ninguno de sus antiguos cargos en el Ministerio de Acción Social o actuar como Juez. A pesar de que el candidato del PJ cuenta con el apoyo de la estructura, después de la derrota va a quedar enterrado a 120 metros y no va a tener otra que decir: “Yo perdí en Paraná”.
Conociendo esta situación, no sería extraño que tanto Halle como su gente vuelvan a mirar números. Esperarán que se actualicen algunas mediciones en la ciudad y luego decidirán que camino seguir. Así, mientras hacen tiempo, lo que en verdad quieren es ver la realidad de Paraná, y que como nadie desea pagar los platos rotos, si el panorama se pone negro Halle no descarta retirar su candidatura a Intendente del PJ.
Desde la UCR, al que lo sacan es a Villaverde, y es que ya se esta instalando desde el MUR (Movimiento de Unidad Radical, del Varisquismo) el corte de boletas en la grilla a Diputados Provinciales. Desde acá, se están afilando las tijeras para la interna radical, y esto afecta a la misma boleta que lleva a Varisco a Intendente y a Cusinato a Gobernador, y más directamente, a la lista que encabeza Benedetti como Diputado Provincial. Pero no éste último el afectado, sino el Concejal Pando, un hombre de Varisco. Y no es que lo quieran perjudicar, sino al contrario, lo quieren es beneficiarlo. Si se produce el corte de boleta, el verdadero damnificado es Rubén Villaverde, el 5º candidato de la UCR, quien para asumir necesita más del 66% de votos para su lista, si no consigue esta cifra Villaverde no podrá ser reelecto. Y así, quien ingresaría en su lugar, es el 6º del Radicalismo, un conocido ultravarisquista, el Chivo Pando.
