«Vienen dias de mucha tensión, por lo que hay que ser cuidadosos para no caldear los ánimos».
El Senador del departamento Gualeguaychú, Osvaldo Chesini, poco después de participar de la marcha hacia el puente internacional que una vez más fue multitudinaria, sostuvo que “esta marcha le parte el espinazo a la indiferencia del Uruguay. No se puede desconocer este caudal de conciencia que marchó con la fuerza de la razón de su lado”.
El legislador dijo que “es un momento muy especial y los hombres políticos debemos ser cautos, ya que todo esto que se ha visto hoy es, como señalé en el Senado Provincial esta semana, es mérito de las mujeres y hombres de la Asamblea Ambiental, a quienes acompañamos en su derrotero”.
“Creo que he tenido una posición coherente en todos estos años en relación a lo que es el planteo en defensa del medio ambiente que impulsa la Asamblea”, comentó y estimó que “vienen días de mucha tensión, por lo que hay que ser cuidadosos para no caldear aún más los ánimos”.
Añadió que “es de esperarse que esta marcha tenga impacto en las administraciones de ambas orillas y que todo lo que pasó aquí hoy sea tenido en cuenta por los presidentes cuando se reúnan”.
Para Chesini, después de todo lo que ha pasado, deberíamos hacernos algunas preguntas, como por ejemplo si parte de la clase política Uruguaya optó por la política de los hechos consumados, porque presumían que si actuaban en el marco de la legalidad, cosa que no hicieron, Argentina se iba a oponer a la construcción de la planta”.
