«Este proyecto tiene que ver con movimientos políticos que no resuelven los problemas de la gente».
Tras su aprobación en Diputados, el proyecto que establece la unificación de las elecciones, ahora deberá ser tratado por la Comisión de Asuntos Constitucionales y la de Legislación General de la Cámara de Senadores .
El presidente de esta última Comisión, César Melchiori manifestó su rechazo a dicha iniciativa y anticipó que la mayoría de quienes la integran tampoco la comparten . “Este proyecto tiene que ver con movimientos políticos que no resuelven los problemas de la gente”, sostuvo, y destacó la necesidad de “darle prioridad a la gestión y a solucionar los problemas de la gente en vez de detenernos en cosas como la fecha de las elecciones, que absorben tiempo” . Se quejó porque hay proyectos que “están parados” en la Cámara baja
Sábado 24 de abril. La Cámara de Diputados aprobó el miércoles pasado el proyecto que establece a mediados de agosto del 2011 las internas abiertas y simultáneas, y en octubre, conjuntamente con las nacionales, los comicios para elegir autoridades provinciales.
Tal iniciativa ahora fue girada a la Comisión de Legislación General y a la de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores.
Melchiori, quien preside Legislación General, sostuvo que “en la Comisión hay varios proyectos que están en danza y que están siendo analizados con nuestro grupo de asesores”.
“El martes que viene hay reunión de Legislación y preguntaré si algunos de los integrantes tiene intenciones de darle prioridad a este tema, pero para mi no es una cuestión relevante”, aseveró.
“No creo que sea un tema importante, pero seguramente lo vamos a debatir en Comisión y en el bloque y luego veremos”, sostuvo.
Si bien anticipó que “la mayoría de los que integramos la Comisión no compartimos la iniciativa”, aclaró: “Eso no quita que lo tratemos, ya que se puede tratar y rechazar”.
“En esta Comisión hay un montón de proyectos en carpeta, ya que acá son giradas todas las modificaciones que se les hacen a las leyes”, dijo.
“La Ley de Comunas, la Ley de Pesca, la de Minería, hay una gran cantidad de leyes interesantes que hay que sacar lo antes posible para que la provincia siga mejorando”, aseveró Melchiori.
Consultado sobre su postura con respecto al proyecto que propone la unificación de las elecciones con las nacionales, el Senador respondió: “Creo que así como están las cosas, está bien”.
Luego, Melchiori consideró que “este proyecto tiene que ver con movimientos políticos que no resuelven lo que la gente quieren que se resuelva”, y manifestó que “la gente quiere que trabajemos, que nos pongamos a trabajar y no a jugar. Y esto es un juego, un juego de unos pocos”.
• Prioridades
Al ser consultado sobre el apuro que deben tener quienes impulsan esta iniciativa en que la misma sea tratada con celeridad en el Senado, la respuesta de Melchiori fue contundente: “El mismo apuro que tengo yo para que me aprueben las leyes que están en Diputados”.
Al dar un ejemplo, se refirió “al proyecto de Ley de Agua, que hace tiempo que está en Diputados”.
“Hemos tenido sequía, seguimos haciendo agujeros por todos lados, tenemos agua contaminada en todos lados y tenemos creciente, pero parece que para algunos es más importante ver cuándo se hacen las elecciones que resolver todos estos problemas. Se podría evitar la sequía y mitigar las inundaciones, pero no se avanza en este proyecto tan necesario”, aseguró.
En este sentido, el Senador resaltó la necesidad de “darle prioridad a la gestión y solucionar los problemas de la gente en vez de detenernos en cosas como la fecha de las elecciones, que absorben tiempo”.
“Hacer una ley para cambiar la fecha de elecciones lleva tiempo y ese es tiempo que uno le deja de dedicar a los proyectos de ley que le generan soluciones a la ciudadanía y que precisa la provincia”, concluyó.
