Acuerdo con anuncios.
Un acuerdo y una fórmula para 2011 que generaría la aparición de un “tapado” para la intendencia de Paraná por este sector.
No es casual que luego de la reunión que mantuvo Urribarri con Julio Solanas, el jueves de la semana pasada, haya decidido crear el Ministerio de Trabajo en la provincia.
Después de esa charla que el gobernador tuvo con Julio Solanas, ex intendente de Paraná y su rival en 2007 que encabezó la Lista 100, en la cual habrían acordado políticamente. La síntesis del acuerdo se iba a reflejar con una presencia importante del solanismo en distintos cargos del gobierno de Urribarri que Solanas había reclamado.
Es más de este encuentro salió la creación de un ministerio para el ex intendente de Paraná, el de Trabajo.
Con esto Urribarri mataría dos pájaros de un tiro, ya que pondría un hombre por encima del director de Trabajo de la Provincia, Oscar Balla, que no ha sido designado como secretario de esa área, y que está identificado con el ex gobernador Jorge Busti, que no asistió al acto del kirchnerismo en la ciudad de Paraná, y según dicen, habría estado en la convocatoria del Peronismo Federal en Victoria.
Por otro lado, le permitiría cerrar Paraná con otro referente importante como Solanas, como lo hizo con José Cáceres que está al frente del Ministerio de Desarrollo Social y el sector de Osuna y Molina que ocupan lugares importantes en su gobierno.
Mas allá de que no ha trascendido en que lugar iría en 2011 Julio Solanas, se conoce no quiere repetir la intendencia, pero en cambio lo entusiasma la vicegobernación y acompañarlo a Urribarri en fórmula y con esto desplazaría a Lauritto que podría disputar la intendencia de Concepción del Uruguay por este sector, un cargo con el que el bustismo ya habría tentado al vicegobernador de la provincia.
Si este movimiento de piezas se confirma la intendencia de Paraná para el urribarrismo se definiría entre el sector José Cáceres, Blanca Osuna, pero aparecería un “tapado” dirigente gremial de la ciudad de Paraná, que daría toda la impresión que es el que tiene todas las chances para representar al urribarrismo en la capital de la provincia, para enfrentar nuevamente a Halle como lo hizo en la interna 2007.
Por lo pronto el acuerdo Urribarri-Solanas es un hecho y esto quedaría plasmado con la creación del Ministerio de Trabajo en la provincia.
Como diría un filósofo: «Da lo que manda y manda lo que queda».
