“El radicalismo y los que se van del PJ buscan el momento que les resulta más oportuno, me parece sano porque esto es la política, pero más sano sería blanquear y hablar con la verdad”, dijo el intendente de Seguí.
“En cuanto a la fecha de elecciones tengo mi preferencia y es que se aplique la ley vigente, por eso la hicimos en el 2007 y fue productivo, inclusive fue un encadenamiento de triunfos hacia la Nación. Pero soy orgánico y voy a respetar la decisión del partido y del conductor de mi espacio que es Sergio Urribarri. Uno tiene una preferencia, pero a veces la piensa desde la óptica propia. El conductor tiene una vivencia clara de lo que es la provincia y lo que decida para mí está bien y vamos a dar pelea en el momento que sea oportuno”.
“Creo que todos tienen intereses políticos de por medio, nadie opina en función de la democracia. Todos plantean sus cuestiones de acuerdo a los intereses políticos, y me parece lo más lógico del mundo. Yo planteo lo que planteo por una cuestión política. No creo en los argumentos que dicen de la comunidad de la cantidad de veces que hay que votar, nosotros cuanto más veces podamos votar mejor. Queremos votar y no nos asusta votar dos, tres o cuatro veces, por el contrario nos alegra que nos convoquen al voto”.
“El radicalismo, los que se van del partido justicialista, todos, buscan el momento que les resulta más oportuno. Y me parece sano porque esto es la política, pero más sano sería blanquear y hablar con la verdad”.
“No tengo problema en dar pelea cuando sea. En mi opinión particular adhiero a la fecha de marzo, pero estaremos allí donde nos digan. La gente siempre pregunta sobre este tema, pero no puedo decir mucho”.
“Hay que participar de la forma que sea. Tenemos que hacernos cargo porque es el destino de cada uno y no podemos mirar para otro lado. Los dirigentes deben proponer ese encuentro, que fue el que en la década del 90 no propusimos, donde se hizo al revés porque era todo muy personalista. Ahora sería bueno debatir las cosas públicas y privadas. Pero, cada cual milita para el lado que le queda bien”.
“Es una provincia que el gobernador la ha definido con otro perfil que nosotros estamos vivenciando día a día”.
“No tengo problema en las fechas, pero si después así yo gane o pierda me mantengo en el espacio. En mi pueblo se pelea hasta la sub comisión de bochas, esto hace la vivencia de la política, siempre que sea sana y nos parece parte del folclore.
“La política es una percepción y es importante lo que se va construyendo en el espectáculo político”.
“Creo que la interna en Validad son partes que hacen al todo, son pedacitos que muestran y que se perciben como buenos o como malos para un espacio o para el otro”.
Declaraciones a Radio RD 99.1
