“Esto de las juntas de gobierno en la zona de Paraná Campaña es importantísimo, es el departamento más importante de la provincia de acuerdo a su densidad poblacional”, expresó el intendente.
“El encuentro del gobernador con los presidentes de las juntas de gobierno me pareció bien, porque son reuniones que se plantean en el marco institucional, pero siempre deviene el análisis político y a nosotros nos hace falta”.
“Acá, en estas localidades pequeñas tenemos nuestras realidades, nuestra forma de ver la cosa y es bueno contar nuestra experiencia, y nuestra percepción de lo que está pasando. En el caso de los intendentes es una decisión personal y cada uno adhiere o no en razón de su propia conciencia”.
“Esto de las juntas de gobierno en la zona de Paraná Campaña es importantísimo. Paraná Campaña es el departamento más importante de la provincia de acuerdo a su densidad poblacional. Hablamos de 33 juntas de gobierno, 11 municipios de los cuales cuatro son de primera categoría, a pesar de que ahora la Constitución ha unificado estos criterios. Esto habla a las claras que hay una importante población rural o semirural, donde hay una realidad concreta y se manifiesta de esta manera”.
“La fórmula de coparticipación tiene componentes que tienen que ver con la cantidad de habitantes. El esfuerzo que se hace de acuerdo a la cantidad de habitantes. Los recursos que llegan también tienen que ver con esto”.
“Esperamos el nuevo censo para ver la nueva cantidad de población, porque el que tenemos tiene diez años. La fórmula también tiene componentes que hacen alusión a la eficiencia propia en la gestión de recursos. En Seguí, cuando asumimos en 2009 la recaudación bajó, porque en 2007 había sido mala la gestión de recursos propios de la intendencia anterior. Pero en 2008 mejoramos mucho la recaudación propia a través de la inteligencia aplicada dentro de la ley, con herramientas y tecnología nueva. Así logramos que las tasas crezcan un 80% en cuanto a la recaudación. Esto nos permitió que el pedacito de recursos propios sea uno de los que mas creció”.
“La gente en las pequeñas comunidades está muy politizada y participa mucho. En cada elección contamos con no menos del 85% de participación. La comunidad propone y opina, la gran mayoría con mucho criterio”.
Declaraciones a Radio RD 99.1
