Aseguran que van por todo.
Esta situación estaría generando un gran cortocircuito entre los aliados Ballestena y Vittulo debido a la amistad que este último mantiene con Castrillón.
Luego de la reunión que mantuvieron nueve senadores del PJ con el gobernador Urribarri, las diferencias se han profundizado entre los oficialistas y los bustistas.
Hubo una fuerte arremetida para cambiar la vicepresidencia de la Cámara y las autoridades del bloque, para que quede en manos de urribarristas de pura cepa (ésta presión habría costado que este fin de semana uno de ellos fuera internado por problemas de salud, al no descartar que haya sido producto del stress que habría generado esta situación).
Pero las cosas no terminan ahí, ahora desde el sector de senadores oficialistas estarían avanzando sobre los funcionarios que le responden a Busti dentro del gobierno.
Según se comenta en los mentideros, uno de los que más fuerte arremete es el senador por el departamento La Paz, Aldo Ballestena, que ya tiene varios nombres en carpeta de dirigentes de esa ciudad que cumplen funciones en la provincia, haciendo hincapié en los que llegaron de la mano del doctor Emilio “Quete” Castrillón, (hoy integrante del Superior Tribunal de Justicia) y que ocupan importantes cargos en entes descentralizados.
Esta decisión de Ballestena de pedir la cabeza de estos funcionarios le estaría generando un gran cortocircuito con uno de sus principales aliados dentro del Senado, que es el senador Vittulo (ya que éste junto a Melchiori son los que más presionan para el cambio de autoridades).
Dado que Vittulo mantiene una estrecha relación de amistad con el doctor Castrillón, además es de conocimiento dentro del micro clima político la tradicional cena de los lunes que mantienen juntos.
Según comentan Vittulo habría tratado de ponerle límites a las demandas de Ballestena para que no se metan con su amigo, y éste le habría respondido: “vos encárgate de arreglar los problemas de tu localidad con Erro que de los problemas de mi departamento me encargo yo”.
Situación que seguramente va a generar más de un problema, porque desde el sector del oficialismo aseguran que van a ir por todo ya que las cartas están jugadas, aunque en este camino se encuentren con obstáculos como ser la amistad de Vittulo con Castrillón.
En definitiva como diría un filósofo: «Los grandes incendios nacen de las chispas pequeñas».
