Pagá los choripanes.
Petit disertó con Halle, y Solanas de choripaneada con los Cresto en una cancha copada por el urribarrismo mientras los relatores repetían “Gracias Gringo”.
A más de uno habrá sorprendido verlos a Enrique Cresto y Julio Solanas ingresar juntos al Estadio Presbítero Bartolomé Grella de Patronato en la noche del miércoles cuando ascendiera al Nacional B.
Un grupo que también estaba conformado por Maida Cresto (referente del MUPE en la ciudad de Paraná) y por algunos de los ex colaboradores de Solanas.
Mientras los relatores oficiales continuamente repetían “Gracias Gringo
Los mismos se ubicaron en la tribuna popular, donde antes de comenzar el partido se desplegó la inmensa bandera rojinegra que contaba con la leyenda “Gracias Urri”.
Aunque, cuando volvieron a desplegarla un rato más tarde, notaron que le faltaban las palabras “Gracias Urri”, que habían sido arrancadas de la bandera.
Lo que llevó a pensar a la gente del gobernador que todo habría sido una picardía del bustismo en represalia a que no los dejaran colgar ninguna que dijera “Busti-Halle 2011”.
Más allá de que el ex intendente debió soportar durante todo el partido que la tribuna le reclamara “Solanas, pagate unos choripanes”, no deja de sorprender la presencia de Cresto y Solanas cuando uno integra el Peronismo Federal con Jorge Busti y el otro comparte el sector de Urribarri y Kirchner.
Aunque según se comenta en los mentideros políticos, el martes por la noche el Peronismo Federal realizó una charla en la sede de Encuentro Ciudadano encabezada por la ex diputada nacional María de los Ángeles Petit, a Enrique Cresto no lo dejaron participar de la misma, siendo que venía acompañando la recorrida por toda la provincia, y su lugar lo ocupó el intendente José Carlos Halle.
En definitiva, como dijera un filósofo: «No con quien naces, sino con quien paces».
