EDITORIAL PROGRAMA «DE FRENTE»
Graves acusaciones entre los sectores de Solanas- Cresto y el Bustismo.
El Diputado Enrique Cresto acusó al Gobernador de ser el PRIMER LOBYYSTA en tratar de instalar pasteras en la Provincia de Entre Ríos, refiriendo que esta situación comenzó allá por el año ´97 en el 2º gobierno de Busti. Utilizar este término “lobbysta” es una acusación sumamente grave para adjudicársela a un mandatario provincial, tanto que este tema tuvo repercusión en los medios nacionales. Y es que la instalación de las pasteras se ha vuelto un tema muy sensible, especialmente porque está llevando a un conflicto sin salida entre Argentina y Uruguay.
Pero la respuesta no se hizo esperar, el Senador Héctor Strassera (riñón de Busti) dijo que de esta manera, Cresto le estaba siendo funcional a Botnia.
Es indudable que al Gobernador no le gusta para nada que lo usen de tiro al blanco, que esta situación le molesta e incomoda bastante, razón por la cual quiere salir rápido de esta situación, confiando en sea otra persona la que deba poner la cara. Pero la oposición conoce esto, sabe que a Busti le duele y mucho, por lo que sigue apuntado arriba.
Pero no se termina acá, el Gobierno quiso cobrarse una parte este fin de semana en la coronación de la reina de la citricultura. Evento que según los funcionarios municipales, fue realizado historiadamente por el Intendente de la ciudad de Concordia como broche a la Fiesta de la Citricultura. Sin embargo, esta vez se ordenó que lo hiciera Sergio Urribarri en representación de la Provincia. No hay que olvidar que este es el candidato a Gobernador del oficialismo y que está enfrentando a Enrique Cresto, integrante de la fórmula de Julio Solanas, en una Concordia clave y complicada para el futuro de ambos sectores.
La coronación de la reina por parte de Urribarri se convirtió en un hecho que cayó muy mal en el Crestismo, el cual ahora promete una semana en la que van a tirar y con munición gruesa.
Como dijera un filósofo, «La vocación del arma es el blanco.»
Ricardo David.
