Cresto: “Me encontraba sentado en público esperando a que me convoquen”.
“Yo creo que fue esta una oportunidad que vio Urribarri para juntar votos, debido a que en la fiesta se encontraban reunidas entre 20 y 30 mil personas, seguramente el Ministro pensó que era ese un buen momento para presentarse en público”.
Juan Carlos Cresto dio a conocer como sucedieron los hechos: “Como hace años que el Gobernador no se presenta en la Fiesta de la Citricultura, es normal que el acto de coronación lo lleve a cabo el Intendente local, como reconocimiento del patrocinio Municipio Concordia hacia el evento”.“Pero en esta oportunidad, se hizo presente el Presidente de la CAFEGS, Sergio Urribarri quien, de manera insólita, estuvo a cargo de la coronación de la reina”.
“No tengo conocimiento de si el Ministro pidió, le ofrecieron o arreglaron para que él corone a la reina, pero sí sé que este hecho le cayó mal a muchas personas”. “Los organizadores sabrán porque lo hicieron, pero yo lo veo como una cuestión que no correspondía estando el Intendente presente, quien era el verdadero responsable de llevar a cabo el acto de coronación”.
“Yo me encontraba sentado en el publico y pensaba que se iba a convocar al estilo de lo que ocurrió en años anteriores, cuando el locutor en un momento dado me invitaba a subir al escenario. Pero esta vez, no me llamaron. Yo, por supuesto, me retiré de la fiesta”.
