Entre el miedo y el papelón.
Jorge Busti entrampado, otra vez de juez entre su ex aliado (Brugna-Vittulo) y su asesora y referente Cristina Salas.
El dirigente Aníbal Brugna de Gualeguay, secretario general de la carne, ocupa el lugar 16 en la lista de diputados provinciales. Luego de la renuncia de José Cáceres a la diputación para asumir como ministro de Acción Social de la provincia, y en un acuerdo triangular con Urribarri y el senador Hernán Vittulo que hasta ese momento era el máximo referente de Jorge Busti en Gualeguay y en el Senado provincial, decidieron que éste lo sucedería en la Cámara de Diputados.
Pero lo que comenzó como una fregada a Brugna y el acuerdo Vittulo-Urribarri-Cáceres se transformó en un efecto cascada.
Lo que empezó como un tibio reclamo de Cristina Salas apoyado por el bustismo para hacer un poquito más difícil el ingreso de Brugna, terminó siendo en serio.
Hoy, la definición de quién será diputado, si Brugna o Salas, la tiene la junta electoral en la cual la mayoría de sus integrantes están relacionados con Jorge Busti. Caso emblemático el del senador por el departamento Diamante, licenciado Raúl Taleb, que tampoco anda mansito, ya que tuvo que soportar los embates de un sector del urribarrismo encarnado en Melchiori, Ballestena y el mismo Vittulo, para hacerlo renunciar a la vicepresidencia primera del Senado.
Algo que le habría provocado un profundo stress y problemas de salud que lo llevaron a la internación en un sanatorio de su localidad.
La pregunta es qué va a hacer Busti y cómo termina esto que comenzó como un juego, ya que si Brugna es designado, quedaría la sensación de que Busti perdió una nueva pulseada y esta vez por miedo. Y si la designan a Salas, no va a quedar muy bien parado ante la opinión de muchos dirigentes y cuadros por la relación que tiene con la concordiense que cumple la función de asesora y referente suyo en esa localidad.
Lo concreto es que si Brugna es diputado, por la forma en que lo han “trapeado”, solamente subiría para cobrar el cachet de diputado. Y Salas, según trascendió, estaría preparando las puteadas si llega a perder la banca de diputada que ya tendría asegurada y gastando a cuenta.
Más allá del dictamen del procurador general de la provincia, Dr Jorge García, que favorece a Brugna, hay que esperar la decisión del tribunal electoral en la que la posición de Busti va a ser definitoria.
En definitiva, como dijera un filósofo: «Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien que ya ha decidido cuál debe ser su destino».
