“Esperamos la impugnación tanto del Ministerio como de la vía judicial que le tengo más confianza, porque la vía administrativa tiene mucho favoritismo político”.
“Estoy en Buenos Aires y aproveché para verificar la entrada de la impugnación en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Esta hecha en base a todas las irregularidades vistas y denunciadas, comprobadas por nosotros y la plasmamos en este acto administrativo que es inicial, a parte de hacer las presentaciones judiciales correspondientes”.
“En Buenos Aires el Ministerio de Trabajo tiene un componente político, está la intromisión oficialismo de alguna manera en el expediente, pero esta intromisión no va a estar en la justicia, que es en lo que más confiamos”.
“Estamos pidiendo la impugnación de las elecciones en SOEVER, porque no podemos concebir que haya una elección sin fiscalización”.
“No sé si fue mala o buena elección porque no la pudimos ver, comprobamos con escribanos las actas correspondientes que no nos dejaron presenciar el acto electoral, ni siquiera el recuento de votos. Si saque pocos o muchos votos no lo sé, tampoco sé si son veraces los votos de ellos, porque me han dicho compañeros que se encerraban bajo llave y no dejaban pasar a nadie y ahí daban un resultado. Por ejemplo en Cerrito me robaron 50% de los votos, uno se conoce de a uno y sabe quien va a votar a quien”.
“Si son números reales, serían votos brindados, para haber votado ante una presión semejante, dinero, promesas hubo para llegar resultado que no sé si está inflado, y dudo que no haya un voto más”.
“Pero esperamos la impugnación tanto del Ministerio de Trabajo como de la vía judicial que le tengo más confianza, porque la vía administrativa tiene mucho favoritismo político”.
Declaraciones a Radio RD 99.1
