Escándalo.
La suma la habría tenido un funcionario en su domicilio el fin de semana y recién hoy habría hecho la denuncia de la sustracción.
Un hecho que se transformaría en un verdadero escándalo institucional.
El secretario privado del presidente del IAPV Julio César Aldaz, Ariel Wilver, el viernes habría tenido en su poder un maletín con valores y otras cosas por un monto de un millón de pesos pertenecientes al instituto. Por la noche lo habría llevado a su domicilio particular en el barrio Tibiletti de la ciudad de Paraná, una vivienda que le fuera adjudicada en esta gestión por Aldaz.
Grande fue la sorpresa cuando se le consultó si ya había entregado los cheques a las juntas de gobierno y municipios que debían recibirlos. Pero dijo que no, que no lo había hecho porque no los tenía en su poder porque se los habían sustraído en el fin de semana.
Lo que Wilver habría expresado en el IAPV ante el reclamo, es que el domingo por la noche le habrían robado el maletín de su casa junto con otras cosas, como una notebook propiedad del instituto también.
Esto provocó malestar y reservas en la institución bancaria de procedencia de los cheques, que no podrían creer que esos cheques estuvieran en un domicilio particular de un empleado o funcionario del Estado y no en el área que corresponde en la institución, donde no sólo se garantiza seguridad sino que también debería corroborar que los pagos lleguen a los destinatarios y acreditar verazmente la identidad de los beneficiarios.
Aunque este hecho haya ocurrido el fin de semana, recién hoy por la mañana se habría hecho la denuncia.
Ampliaremos.
